Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

Stephen Hawking: ¿Cuál era la enfermedad que padecía el físico?

El astrofísico británico fallecido este miércoles tras permanecer décadas postrado en una silla de ruedas y con respirador artificial.

Stephen Hawking: ¿Cuál era la enfermedad que padecía el físico?
Foto: Archivo/Colombia.com

Stephen Hawking sufría la enfermedad degenerativa de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa paralizante, con unos 900 casos nuevos en España cada año.

Esta extraña enfermedad se debe a la mutación de un gen, según revelaron expertos cuyo estudio fue publicado en la revista Neuron. Forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder el control de los músculos.

Desde los músculos de las extremidades, esta parálisis se extiende a los respiratorios y el afectado puede morir si no usa un respirador. En el caso de Hawking, por ejemplo, sólo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

Sin embargo, Hawking luchó durante varios años con esta enfermedad, incluso a mediados de los 1960 le pronosticaron dos años de vida, pero fue hasta ahora que el astrofísico falleció, y durante todo este tiempo en su silla de ruedas y conectado a un respirador artificial, no paro de trabajar.

El único músculo que podía mover, era con el que se comunicaba un ordenador que interpretaba sus gestos faciales y los traducía a una voz electrónica que se convirtió en su carta de presentación.

Stephen Hawking fue diagnosticado de esta enfermedad cuando apenas tenía apenas 21 años, pero el caso de él es un misterio pues las personas que padecen esta condición no suelen vivir más de dos años, y en caso de hacerlo, solo alcanzan los cinco.

Puedes ver:

Descansa en paz Stephen Hawking

Uno de los hombres más polifacéticos del mundo fallece a sus 76 años de edad. La historia recordará por siempre a Stephen Hawking.

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

No dejes de leer:

#Internacionales Fallece el físico británico #StephenHawking

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 13, 2018

Colombia.com