Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La administración federal asegura que así se verá la Tierra en 9 años

Las comunicaciones privadas llenarán el espacio de satélites según advierte la administración federal. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las comunicaciones privadas llenarán el espacio de satélites según advierte la administración federal. 

¿Te imaginas cómo se verá la Tierra desde su órbita? La administración federal de aviación, sí, y de hecho difundió una investigación en la que se puede visualizar como luciría la Tierra, llena de satélites, que lanzarán en pocos años, "para mejorar las comunicaciones en el mundo". 

Un video con la visualización fue reproducido por Dan Oltrogge en la 23ª Conferencia Anual de transporte espacial comercial de la Administración Federal de Aviación, tras la preocupación de la institución por el hecho en el que dos satélites estuvieron a punto de colisionar en el espacio por un error técnico, algo que podría haber provocado miles de escombros espaciales y la pérdida total del instrumento. 

A lo que Kevin O`Connell, director de la Oficina de Comercio Espacial, aseguró que este tipo de fallos e imprevistos ocurren con determinada frecuencia, ya que las coordenadas son dictadas por seres humanos, este vídeo de Oltrogge "no hace más que avisarnos de lo que pudiera ocurrir a diarios en menos de una década". 

Te puede interesar: Así se ve el último 'suspiro' de una estrella que se apaga

De hecho, no es algo difícil de visualizar, y es que empresas como SpaceX, Amazon y OneWeb tienen planes futuros y muy cercanos de lanzar al espacio una gran cantidad de satélites, esto para "crear una red en malla que rodee la Tierra para disfrutar así que comunicaciones de alta velocidad", explican medios especializados. 

Los científicos aseguran que el lanzamiento de satélites, permitirá tener comunicaciones en cada rincón del mundo conexión sin límites, y aunque la idea no suena nada mal, el número de satélites es algo elevado, 57.000 instrumentos espaciales 'chocandos unos contra otros' ¿se imaginan?

@FacuGramer

ATENTI 20:59 (hora loc...

Ver tweet completo

Según una analísis comparativo de datos de la NASA con estas unidades satelitales, 57.000 satélites es el equivalente a 25 veces el número de aeronaves espaciales que están orbitando sobre la Tierra, y es la cantidad que habrá en órbita de lanzarse por las empresas privadas en el 2029.