Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Feb / 2018

Tuvalu, la impresionante isla que ha comenzado a crecer 

Esta isla había corrido el riesgo de desaparecer a causa del aumento del nivel del mar, sin embargo, investigaciones señalan que está creciendo. 

Tuvalu, la impresionante isla que ha comenzado a crecer 
Foto: Pixabay.

En un estudio publicado recientemente en Nature Communications, investigadores de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) han comprobado que, hasta ahora la isla  no solo no está menguando, sino que está creciendo, a pesar de que el nivel del mar aumenta.

Este país del Pacífico adquirió fama mundial por el riesgo de desaparecer a causa del cambio climático, sin embargo, varios estudios indican que estos lugares son dinámicos geológicamente y se encuentran en cambio constante.

Científicos comprobaron que la superficie total de Tuvalu ha aumentado en un 2,9 por ciento entre los años 1971 y 2014, señala ABC Ciencia.

Los investigadores siguen considerando que el calentamiento global es una gran amenaza para los países que existen en islas bajas, sin embargo, se debe tener en cuenta lo observado para pensar en este tipo de procesos.

Si este estudio resulta ser verídico en las islas, podría convertirse en la solución para movilizar poblaciones enteras que se vean afectadas por el calentamiento global.

No dejes de leer:

Colombia.com