Por: Redacción Ciencia y Salud • Colombia.com

Una nueva variante del Coronavirus ha mutado en animales en Dinamarca

Autoridades médicas y científicas de Dinamarca anuncian que una nueva variante del Coronavirus ha mutado en visones, animales populares en este país escandinavo.

Dinamarca es el mayor productor de artículos con piel de visón en el mundo. Foto: Twitter @CadaveiraVargas
Dinamarca es el mayor productor de artículos con piel de visón en el mundo. Foto: Twitter @CadaveiraVargas

Autoridades médicas y científicas de Dinamarca anuncian que una nueva variante del Coronavirus ha mutado en visones, animales populares en este país escandinavo.

El visón es un mamífero muy similar a la marta, es peludo con color pardo y blanco y originario de América del Norte fue introducido en Dinamarca en la segunda década del siglo XX.

La alerta en Dinamarca es total, el virus del Coronavirus ha mutado en los visones de este país, fue transmitido de humanos a visones, sufrió mutaciones en su secuencia genética en estos mamíferos y de ellos, ya transformado, pasó a trabajadores de las granjas en donde se crían para las actividades peleteras o de producción de artículos de cuero.

 

@Reporte_Indigo

Sin embargo y para no cor...

Ver tweet completo

 

Los científicos han determinado una nueva variante del Coronavirus con cuatro nuevas mutaciones que se concentran en la proteína S, la cual es esencial para que el SARS-Co-V2 infecte y el gobierno danés ha decidido confinar a cerca de 280.000 personas que habitan las zonas en donde la nueva variante del virus ya está circulando entre los humanos.

La otra medida es bastante drástica y consiste en sacrificar la totalidad de sus visones, aproximadamente 17 millones, porque según los estudios realizados, los anticuerpos generados por humanos que padecieron el Coronavirus tradicional no logran contrarrestar la nueva variante mutada proveniente de los visones, mustélidos de dieta carnívora.

 

Según explicaron los espe...

Ver tweet completo

 

Se han detectado 5 variantes del virus en los visones y de ellas, la primera puede ser neutralizada por los anticuerpos humanos, mientras que las otras se encuentran en estudio. Hasta hoy Dinamarca contabiliza 214 personas infectadas con esta nueva variación del virus y se mantienen aisladas y con monitoreo permanente, de la misma manera que muchas personas en la región de Jutlandia se encuentran confinadas.

Dinamarca es uno de los países europeos que mejor ha trabajado para contener el contagio masivo del coronavirus tradicional y ahora se esfuerza por evitar que estas mutaciones vayan a ocasionar el daño que no logró el virus que hasta hoy se conocía.

 

@El_Universal_Mx

#Video ?? Detectan mutaci...

Ver tweet completo

 

El país escandinavo, que limita con Alemania, Suecia y Noruega, está compuesto por varias islas y una gran región peninsular, además tiene uno de los índices más bajos de densidad poblacional y es considerado una de las naciones más industrializadas, avanzadas y con mejor calidad de vida en el orbe.

Por el momento no se cuenta con datos que indiquen que las cuatro mutaciones cambien la capacidad del virus tradicional de invadir un organismo ni su capacidad de propagación, pero el gobierno de Dinamarca asegura que la virulencia y los síntomas de esta variante no son diferentes a las conocidas hasta el momento.

Zhou Xing, patólogo de la Universidad canadiense de McMaster ha explicado que por ahora no hay pruebas de que estas mutaciones en la proteína S disminuya la capacidad neutralizante de los anticuerpos generados por vacunas.