Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Redes sociales reportaron caída de 'meteorito' en Ecuador

La Lluvia de Estrellas Líridas dejó un 'recuerdito' en Ecuador, ya que se reportó la caída de una roca espacial. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Lluvia de Estrellas Líridas dejó un 'recuerdito' en Ecuador, ya que se reportó la caída de una roca espacial. 

Durante la noche de este jueves 23 de abril, se reportó la caída de un 'meteorito' en Ecuador. Hay que recordar que durante estos días se suscitó la Lluvia de Estrellas Líridas que tuvo su punto más alto el jueves. 

Muchos vídeos en redes sociales reportaron que la caída fue en el recinto Los Naranjos del cantón El Empalme en la localidad del Guayas. Según la cuenta @cupsfire_gye, testigos informaron que el cielo se iluminó y la roca emanaba humo. 

De hecho, en los 'clips' revelados por el usuario se ven cómo varias personas manipulan la roca espacial, y lo trasladan a otro lugar. Sin embargo, hasta no hay algún pronunciamiento de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana.

Te puede interesar: El próximo 16 de mayo se podrá ver la alineación de Júpiter y Venus

Según reportaron los expertos la Lluvia de Estrellas Líridas, tenía una tasa media de 18 meteoros por hora, con velocidades de 49 kilómetros por segundo.

#URGENTE: Hace pocos minu...

Ver tweet completo

De hecho, la NASA confirmó que los meteoros Líridas provienen del cometa C/1861 G1 Thatcher, que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

Y aunque esta lluvia de meteoritos no es nuevo, ya que siempre se esperan a finales del mes de abril, cuando la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa. Los escombros del cometa tienen al menos 2600 años cercanos a la Tierra. 

@luisalarconcr

2020 me has sorprendido n...

Ver tweet completo