Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Mayo espera otra Lluvia de Meteoritos: Las Eta Acuáridas

El punto máximo de la lluvia de meteoritos llegaría con la Lluna Llena.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El punto máximo de la lluvia de meteoritos llegaría con la Lluna Llena.

La Lluvia de Meteoritos: Eta Acuáridas llega en mayo y aunque viene acompañada de la Luna Llena, pudiera visualizarse levemente. Esta semana se espera que las Eta Acuáridas alcance su punto máximo, aunque no pudiera verse en todo su esplendor. 

Mayo es el mejor mes de primavera, para ver la actividad de meteoritos en el hemisferio norte, según la American Meteor Society. Sin embargo, esta lluvia de meteoritos favorece a los observadores del cielo en el hemisferio sur, donde se pueden ver entre 20 y 40 meteoros por hora.

Así que Latinoamérica será la más beneficiada en este evento celetial, "la constelación de Acuario, hogar del radiante de las Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte", explicó la NASA. 

Te puede interesar: El Sol "parece estar menos activo" en cuarentena

"Cuando los cometas se acercan al Sol, dejan un rastro polvoriento detrás de ellos. Cada año, la Tierra pasa a través de estos senderos de escombros, lo que permite que las partes colisionen con nuestra atmósfera donde se desintegran para crear rayas ardientes y coloridas en el cielo", dice la NASA.

Según los datos de EarthSky, los meteoritos podrían atrevesar el cielo a 242.000 kms por hora, y al menos la mitad de ellos dejarán rastros brillantes de gas energético que permanecen durante unos segundos mientras cae la roca. 

Aunque la cuarentena, puede colaborar en que el cielo, no tenga contaminación y el espectáculo pueda visualizarse sin ayuda de ningún telescopio o binoculares. Así que mantente atento al cielo, que hasta el 20 de mayo podrán hacerse evidente las Eta Acúaridas. 

Eta Acuáridas, la lluvia ...

Ver tweet completo