Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cometa tan brillante como Venus deslumbrará el cielo en mayo

El Gran Cometa se llama ATLAS y fue recientemente descubierto.

Colombia.com - Tecnología

El Gran Cometa se llama ATLAS y fue recientemente descubierto.

Un nuevo evento estelar deslumbrará el cielo, ahora es el turno del Cometa ATLAS que llegará en mayo. Los expertos ubicaron a este cuerpo celeste el pasado 28 de diciembre.

Según medios especializados, el cometa muestra una evolución del brillo, mucho mayor de lo esperado en su acercamiento al Sol. De hecho, hasta el punto, que podrá verse más notorio en el cielo.

El cometa se llama ATLAS y técnicamente se conoce como C/2019 Y4, fue descubierto por el sistema de alerta de impacto terrestre de asteroides en Hawai.

Te puede interesar: Asteroide 1998 OR2 es el que se 'paseará' el próximo 29 de abril cerca de la Tierra

Los expertos relataron que en primer instanción, el cometa presentó una órbita casi parabólica y que su acercamiento máximo al Sol, el perihelio, será el próximo el 31 de mayo, a 37,8 millones de kilómetros de la estrella mayor. Si su actividad se mantiene podrá ser visualizado a partir del último de mayo y se extenderá durante semana.

@Todd_Scheve

The #comet ?? C/2019 Y4 (...

Según los astrónomos, un cometa se vuelve más brillante, cuando este se acerque al sol, cuando esto ocurre es porque se quema más intensamente y libera más volátiles congelados.

#OjosAlCielo #Cometa C/20...

La ubicación exacta del cometa, es literalmente en el "vecindario de Marte", ahí se puede visualizar sin mucho esfuerzo a ATLAS como el segundo cometa más brillante del cielo nocturno y está cerca del límite de visibilidad incluso desde lo más oscuro de la galaxia.