Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás bloquear un 'smartphone' desde Google Maps

Sea porque lo perdiste o fuiste robado, este truco te ayudará a dejar 'inactivo' tu teléfono y que nadie pueda disfrutarlo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sea porque lo perdiste o fuiste robado, este truco te ayudará a dejar 'inactivo' tu teléfono y que nadie pueda disfrutarlo. 

El mejor 'aliado' de tu 'smartphone' siempre será Google Maps, y no solo para ubicarte en cualquier lugar, sino también en caso de que pierdas tu teléfono o simplemente te lo roben. En este último caso, puedes bloquear toda la información de tu 'smartphone' desde Google Maps. 

Los múltiples servicios que se encuentran en Google, son más que una herramienta para el usuario. Lo primero que debes hacer es tener 'activo Find my Device' que es una función excepcional para las personas 'despitadas'. 

Por ejemplo: se te 'embolató' el teléfono en casa, con esta opción de Google, lo puedes encontrar. Activando la función desde el computador donde tienes tu cuenta de Gmail, con el registro de todos tus dispositivos. 

Te puede interesar: Tres recomendaciones para limpiar tu 'smartphone' de posible 'coronavirus'

Sin embargo, la plataforma no solo se limita a ubicar el lugar donde dejaste tu celular cuando lo perdiste dentro de casa y hacerlo sonar, en el peor escenario de que te lo hayan robado, tiene un registro probable del lugar en el que te hayan robado.

¿Cómo bloquear tu teléfono desde Google Maps? 

Desde tu 'laptop' o computador de escritorio, debes ingresar a Google Maps, allí encontrarás la opción de Find my device, desde allí puedes elegir cuál es el dispositivo que ha sido robado. Al seleccionarlo, te diriges a la parte de abajo y verás el ítem de “borrar datos del dispositivo”.

Cuando, le especificas que quieres eliminar toda la información de tu smartphone, no quedará absolutamente nada ya que el 'smartphone' hará que el dispositivo robado se reinicie automáticamente, esta opción funcionará incluso si el teléfono fue apagado. 

My smartphone was stolen,...

Ver tweet completo

En caso tal, de que la persona intente ingresar a tu dispositivo, aparecerá un mensaje donde solicita la última cuenta de Gmail que ha usado el dispositivo, además de la contraseña y otros datos que solo tú sabrás. Para hacer esto, solo habrá tres intentos, si los sobrepasa, el equipo queda bloqueado por 48 horas.