Por: Redacción Tecnología| Coink • Colombia.com

Nuevas tecnologías: Coink, el nuevo neobanco que incentiva el ahora de los colombianos

Más de 30 mil colombianos ya han ahorrado con este novedoso Neobanco colombiano que utiliza las alcancías para incentivar el ahorro con propósito. 

Ahorrar con un propósito claro, y desde una aplicación será mucho más sencillo. Foto: Coink
Ahorrar con un propósito claro, y desde una aplicación será mucho más sencillo. Foto: Coink

Más de 30 mil colombianos ya han ahorrado con este novedoso Neobanco colombiano que utiliza las alcancías para incentivar el ahorro con propósito. 

Coink es un emprendimiento colombiano de tecnología financiera que utiliza el potencial de las alcancías físicas y digitales para incentivar el ahorro con un propósito en el país. Ya suma más de 30.000 mil usuarios, los que han ahorrado con esta nueva tecnología. 

“Esto lo logramos a través de nuestros Oinks o alcancías gigantes que transforman las monedas en dinero digital al instante. Estos marranos son máquinas de ahorro y de inclusión financiera, en proceso de patente, ideadas, diseñadas y producidas en Colombia. Lo que buscamos es que la gente ingrese al sistema financiero con las barreras de entrada más bajas posibles y comiencen a desarrollar un hábito de ahorro diario, así sean pocos pesos, y que se diviertan en ese proceso”, dijo Mario Castro, Gerente General de Coink 

Coink es vigilada directamente por la Superintendencia Financiera de Colombia. Este Neobanco está enfocado en que sus clientes empiecen ahorrando, en pequeños 'pasos'. 

¿Cómo funciona Coink? 

  • El producto funciona a través de la descarga digital de la app Coink en la tienda de aplicaciones, y en menos de tres minutos cualquier colombiano mayor de 12 años se puede registrar.
  • Al finalizar el proceso de registro, nace un pequeño marranito destinado a crecer al lado de cada cliente mientras este madura financieramente.
  • Los usuarios de Coink pueden ahorrar en más de 50 alcancías u Oinks ubicados en cerca de 40 ecosistemas como: universidades, centros comerciales, centros de negocios y empresas en ciudades como Bogotá, Medellín, y en el municipio antioqueño de Apartadó. 

Con Coink se pueden realizar transferencias entre las mismas cuentas, a entidades financieras a través del sistema ACH, pagos en comercios afiliados y retiros en corresponsales bancarios. También es posible recargar ahorro de forma 100% digital usando PSE. Además, dará intereses y una transferencia gratis a otras entidades este año a todos sus ahorradores.

Como otra forma de ahorro Coink ofrece el servicio Coink Express, el cual recoge la alcancía o monedas en la puerta de la casa, digitalizando la plata en máximo un día. También permite ahorrar a través de cerca de 300 puntos de corresponsales bancarios en toda Colombia. La plata consignada se ve reflejada en la aplicación digital al momento de depositarla en el corresponsal. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com