Tecnología como protagonista en la Feria Internacional Salud en Colombia

Meditech, Realidad aumentada y virtual en urgencias de un hospital, una nueva experiencia para los visitantes. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Meditech, Realidad aumentada y virtual en urgencias de un hospital, una nueva experiencia para los visitantes. 

La VI edición de la Feria Internacional de la Salud (Meditech) de Bogotá se inició ayer oficialmente con la presencia del Gobierno, empresarios y con la tecnología como protagonista para el desarrollo del sector.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), acogerá hasta el próximo viernes a 242 vendedores de varios países y se espera la visita de 11.000 personas.

Te puede interesar: Yoendigital, una oportunidad de formación digital gratuita para las mujeres bogotanas

La tecnología tendrá su propio espacio durante la feria y para ello los organizadores crearon el "Centro de experiencia en alta tecnología hospitalaria", en el que se simulan varios espacios de un nosocomio.

En este recinto los visitantes podrán interactuar inmersos en salas de admisión, de preparación, de cirugía, de recuperación y de habitaciones de clínicas con la ayuda de herramientas de última tecnología.

De igual forma la realidad virtual hace presencia y a través de esta tecnología los asistentes podrán visitar centros hospitalarios y conocer de primera mano la atención prestada en urgencias y cuidados intensivos, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, y el director de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia.

El director de la agencia Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, señaló que la realización de estos eventos en la capital colombiana ratifican que la ciudad es el "principal centro de salud del país y lidera la actividad del sector a nivel nacional".

"Si bien Colombia tiene 21 de los mejores 43 hospitales de América Latina, 7 de estos están ubicados en Bogotá", dio como ejemplo Pérez, quien agregó que la ciudad cuenta con el 16 % de los afiliados al sistema de salud, lo que representa un total de 7,5 millones de personas.

Asimismo detalló que en Bogotá se encuentra el 21% de las camas del país (17.821) y el 20% de las empresas prestadoras de servicios de salud.

Como parte de la Feria los organizadores realizarán el XII Congreso internacional de hospitales y clínicas, el primer simposio de soluciones exitosas en salud y diversas conferencias académicas.

Desde el año 2015 Bogotá ha acogido nueve proyectos del sector de servicios de salud desarrollados con capital extranjero que representan más de 160.000 millones de dólares.

España lidera la lista de inversiones con 105.000 millones de dólares destinados a tres proyectos, seguido de Estados Unidos con 51.000 millones en un proyecto, Chile con 5.000 millones para dos programas y Francia con 2.000 millones para otra iniciativa.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com