Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

¿Cómo avanza la transformación digital de la banca?

Colombia es el segundo país con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superando a México y ubicándose por debajo de Argentina.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia es el segundo país con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superando a México y ubicándose por debajo de Argentina.

El sector financiero es uno de los que más ha apropiado el uso de la tecnología para crear y ofrecer sus servicios y optimizar el tiempo de sus clientes. En este sentido, Latinoamérica avanza positivamente para responder a las nuevas dinámicas que de manera acelerada ha traído la transformación digital y las necesidades de los consumidores.

La tercera edición del informe ‘Banca Digital en Latinoamérica: escenario, tendencias y prioridades’ desarrollado por la consultora Technisys y la Universidad de Stanford, resalta que la evolución de la banca digital en Latinoamérica podrá alcanzar el mismo nivel que tienen los mercados desarrollados, como Europa y Estados Unidos, en uno o dos años. Esto evidencia la necesidad que tiene el sector de implementar nuevas tecnologías para que la transformación digital avance en un tiempo más acelerado.

Te puede interesar: Blockchain Summit Latam, el evento más importante de la tecnología llega a Colombia

De acuerdo con la décima edición del informe anual ‘Banca, Nuevas formas de vida inteligente’ desarrollado por Latinia, Colombia es el segundo país con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superando a México y ubicándose por debajo de Argentina.

“En la actualidad son una gran cantidad de bancos en Colombia y en el mundo que utilizan código abierto para realizar sus operaciones más importantes. Este tipo de plataformas abiertas ayudan a modernizar los sistemas de TI  Por eso, a medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a los modelos de negocio y servicios digitales, lo que ratifica el posicionamiento de esta tecnología en este sector de la economía”, Jaime Bejarano, gerente de sector estratégico de Red Hat.

Y es en este ambiente de permanente innovación y cambio el open source o código abierto ha logrado responder con soluciones confiables y novedosas, a pesar de que en el pasado las compañías de código abierto debieron enfrentar obstáculos porque muchas organizaciones no entendían completamente este tipo de software, especialmente tenían dudas sobre cómo una tecnología desarrollada en un entorno completamente abierto y libre podría ser segura.

Red Hat, líder en soluciones de código abierto para empresas, cada vez más ha despejado dichas dudas en los empresarios gracias a sus diversas soluciones que ofrecen una infraestructura de alto rendimiento caracterizadas por: capacidad de integración para asociar aplicaciones, datos y dispositivos de manera sencilla y eficiente; elección de una nube pública, privada o híbrida, de acuerdo a las necesidades específicas; una gestión abierta, que permite tomar el control de la transformación digital al propio ritmo; seguridad, solidez reforzada para las empresas y monitoreada continuamente y soporte por parte de un equipo dedicado de expertos.

De allí que, según los datos de sus clientes y la lista Fortune Global 500 de junio de 2017, el 100% de los bancos comerciales de la lista Fortune 500 confían en Red Hat.

Mientras la inclusión financiera en Latinoamérica siga en aumento gracias a la apropiación de las nuevas tecnologías, la banca digital encontrará en el software de código abierto su mejor aliado para satisfacer la demanda, adoptar tecnologías innovadoras y administrar costos, y al mismo tiempo, mantener la seguridad y cumplir con las normatividades del sector.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com