Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?

Entérate de las nuevas oportunidades profesionales que se requerirán en este año. 

La tecnología revoluciona cada vez más la vida laboral. Foto: Shutterstock
La tecnología revoluciona cada vez más la vida laboral. Foto: Shutterstock

Entérate de las nuevas oportunidades profesionales que se requerirán en este año. 

La digitalización ha ido evolucionando creando a su paso, nuevas oportunidades laborales conocidas como 'los trabajos digitales'.

En la actualidad existen varias profesiones nuevas, campos laborales e incluso formas de vida en la construcción de conocimientos y manera de trabajar al tener a la mano nuevas tecnologías e internet.

Te puede interesar: Estas aplicaciones comparten tus datos con Facebook sin autorización

La economía digital hace que estos cambios se generen de acuerdo a sus necesidades. Por esta razón, varias compañías especializadas en talento digital, han indicado cuáles serán los perfiles profesionales que serán tendencia en este 2019.

1. Especialista en ciberseguridad

Estos profesionales se aseguran de tener la información de una compañía a salvo, frenar ataques masivos, evitar grandes filtraciones sin comprometer la privacidad de los usuarios, entre otros. Necesarios para temas de seguridad en la nube que son esenciales actualmente.

Según la investigación publicada el 12 de diciembre por Robert Half Technology, una de las mayores empresas a nivel mundial en reclutamiento tecnológico, lo que más se demandará en 2019 son especialistas en ciberseguridad.

2. Desarrollador de blockchain

?LinkedIn, la red social profesional más grande de internet, dice que este sector será el que mayor crecimiento posea.

Asegura además que la demanda de desarrolladores de blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos.

Este tipo de tecnología es clave para desarrollar criptomonedas.

3. Ingeniero de aprendizaje automático

Guy Berger, economista jefe de LinkedIn, asegura que seis de cada 15 trabajos emergentes en 2018 estuvieron relacionados con la inteligencia artificial (IA), una tecnología que se ha ido implementando en todas las industrias, y que llegó para quedarse.

Esto no significa que los sistemas o robots vayan a quitar el trabajo a los humanos sino que se abrirán otros campos de conocimiento y empleos en relación con el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.

Según el informe de LinkedIn, Apple, Intel y NVIDIA son las principales compañías en EE.UU. que requieren ingenieros de aprendizaje automático.

4. Arquitecto de la nube

La arquitectura de computación en la nube (también conocida por su término en inglés, cloud) se ha convertido en el método preferido por muchas empresas para almacenar sus datos.

Estos profesionales se encargan de gestionar la nube de una organización, es decir, crear servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube, además de liderar el cambio que supone la adopción de esta tecnología para una empresa.

Su salario suele ser alto: ganan un promedio de US$125.000 al año, de acuerdo con PayScale.

5. Analista de inteligencia de negocios

Su función fundamentalmente es analizar datos que la empresa utiliza para tomar decisiones y maximizar su utilidad.

Cuentan con la habilidad para transformar datos en información que puede usarse para optimizar costos, analizar la rentabilidad o entrar a nuevos mercados, entre otras cosas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com