Desarrollo web, la carrera de las oportunidades laborales en América Latina

Si estás pensando en alcanzar el éxito profesional y dedicarte a una de las carreras que más promete en el área de la tecnología, ¡esto es para ti!

Estas son las carreras que prometen éxito laboral en América Latina. Foto: Pixabay
Estas son las carreras que prometen éxito laboral en América Latina. Foto: Pixabay

Si estás pensando en alcanzar el éxito profesional y dedicarte a una de las carreras que más promete en el área de la tecnología, ¡esto es para ti!

La transformación digital está llegando a todos los sectores, permitiendo el nacimiento de nuevos empleos, lo que a su vez ha generado una continua demanda de profesionales que están alineados con este mundo hiperconectado.

Un informe realizado en 2017 por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), junto con el Observatorio TIC (dependencia del Mintic), reveló que las profesiones más cotizadas por las compañías de todos los sectores económicos están relacionadas con el área de la programación.

Te puede interesar: 5 de las 10 carreras más exitosas en Colombia son Ingenierías

Expertos en reclutamiento TI, como la firma Experis, también aseguran que los profesionales con especialidad en programación, big data, almacenamiento de la información, desarrollo Java, seguridad y redes, son los perfiles más buscados en Colombia y América Latina en el campo TI; adicionalmente, ratifican que estas son también las características más difíciles de encontrar en la actualidad debido a la escasez de talento en el área.

De acuerdo a fuentes consultadas por la plataforma de aprendizaje online Next_U, se estima que un recién graduado contratado por una empresa en América Latina puede ganar unos USD $6.000; al año podría aumentar a USD $12.000 y en 2 años a USD $18.000.

Por su parte, en un estudio publicado por el diario mexicano El Economista, se cree que el salario promedio anual en Chile es de USD $7.968, seguido por Brasil con $6.288; México con USD $4.776; Perú con USD $4.344, y Colombia con USD $4.104. Ahora bien, un desarrollador en Perú o en Colombia ganaría más que el salario promedio de esos países, y lo haría desde el primer año de trabajo. En este sentido, un desarrollador en Perú ganaría USD $8.200, y en Colombia, USD $10.800.

“Con Next_U, los profesionales podrán encontrar una plataforma que los forme en competencias y así evitar que las compañías contraten sus operaciones fuera de la región. Los profesionales de Colombia no pueden perder la oportunidad de devengar mejores salarios o incluso trabajar en otros lugares del mundo”, afirmó Andrés Moreno, CEO de Open English y Next_U.

Este, indudablemente, es un panorama alentador para ti y una posibilidad para que hagas parte de las 53.000 personas que la industria TI empleará en Colombia en lo que queda de 2018 y en 2019. Aquí cabe resaltar que las carreras TIC más solicitadas en América Latina por los sectores económicos son: analista de prueba, ingeniero de sistemas, desarrollador java/net, ingeniero de desarrollo, analista funcional y gerente de proyecto, así como analista de soporte, técnico de soporte, desarrollador de software y desarrollador web, según (Fedesoft), en conjunto con el Observatorio TIC.

Todas estas proyecciones representan una oportunidad para que tengas una mayor oportunidad de vincularte a un campo que tiene un 98% de empleabilidad, y una alta remuneración frente a otros sectores

Precisamente, y pensando en que logres tus metas profesionales y en que te capacites con las herramientas digitales más cotizadas en el mundo laboral, compañías como Next_U han facilitado a todos los amantes en temas de web y desarrollo, la posibilidad de acercarse de manera totalmente gratuita a los conocimientos que lo harán mejor profesional en el campo digital con diferentes programas, en este caso con #NextUWebWeek, donde a partir del 16 de agosto podrás recibir tips y acceder a webinars gratuitos dictados por expertos.

Estos cursos se transmitirán por Facebook Live y contendrán especiales sobre “¿Cómo empezar a programar desde cero?”, “Portafolio Web: Date a conocer en la industria”, “Top 5 de los Frameworks y Librerías más populares de JavaScript” y “Plataformas de pago para Ecommerce: Payu, ePayco, Mercado Pago”.