LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Las redes sociales han impactado la manera de hacer negocios y las áreas comerciales y de mercadeo deben ponerse a la vanguardia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las redes sociales han impactado la manera de hacer negocios y las áreas comerciales y de mercadeo deben ponerse a la vanguardia.

Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época del social selling.

Te puede interesar: Facturación electrónica: ¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner), social selling certificada por Linkedin indica que las ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas B2B.

LinkedIn da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria.

¿Cómo aprovechar la red?

Esta plataforma brinda perfiles de manera gratuita y otros requieren de inversión como los Premium o mecanismos más avanzados que allí se brindan.

Cualquier persona puede abrir su perfil básico sin ningún costo y desde allí se deben empezar a construir comunidades relacionadas al sector con el que se está involucrado,  esto también permite generar Inmails para realizar los primeros contactos y posteriormente agendar reuniones.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Impresionante Nissan pre...

Ver tweet completo

Colombia.com