Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El colombiano que revoluciona la historia del marketing en América Latina

Desde hace una década este colombiano se ha impuesto con un modelo de negocio innovador en países como Ecuador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde hace una década este colombiano se ha impuesto con un modelo de negocio innovador en países como Ecuador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.

El colombiano David Rodríguez, desde hace once años creó un modelo innovador de negocio a través del marketing digital, con el cual ha logrado impactar a cerca de 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país, según datos de Confecámaras.

Te puede interesar: Dos mujeres Terpel reconocidas dentro de los 100 líderes empresariales de Colombia 

En el año 2008, Rodríguez fundó Certificación Inteligente, un negocio enfocado en educar a nuevas generaciones a través de herramientas digitales. Sin embargo, los primeros años fueron difíciles para el colombiano, quien aferrado a su idea de transformar el mundo digital, renovó su marca y decidió nombrarla MDALatam University, un modelo empresarial transformador definido bajo el lema “aprender para emprender”.

Fue así, como nació la primera universidad de la región enfocada a capacitar a emprendedores de países como Ecuador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y Colombia, que buscan transformar el mundo del marketing a través de herramientas digitales.

No dejes de leer: Ministerio de las TIC abre cursos gratuitos para emprendedores en Colombia

Si bien, esta revolución llegó de una manera tan agresiva que muchas universidades se han quedado cortas en brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para llevar a las empresas a esta nueva era digital.

¿Cómo funciona MDALatam University?

Este proyecto nace como un modelo educativo presencial que se enfoca en la capacitación de herramientas digitales avanzadas de la mano de expertos en Big Data, Inteligencia Artificial, Deep Learning, Google Adwords y que figura como la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales.

Si bien, MDALatam University funciona tanto para empresas como para personas individuales, entre sus clientes tiene a equipos de agencias de marketing pero también busca enfocarse a los emprendedores, y de ahí su lema ‘aprender para emprender'.

A lo largo de su trayectoria profesional, David Rodríguez, fundador y CEO de MDALatam, ha realizado consultorías a diferentes empresas como Ford, Claro, Procolombia, Dafiti, Despegar.com, Sony, Falabella, entre otras, con lo que respalda su formación a la hora de capacitar a los cientos de emprendedores que han pasado por su agencia para afianzar o adquirir nuevos conocimientos en el marketing digital.

‘Aprender para emprender', lema MDALatam University. Foto: @mdalatamuniversity

¿Es viable estudiar Marketing?

Hoy en día, las herramientas digitales se han convertido en una necesidad para cualquier compañía. Y estudiar cursos asociados al marketing digital brinda un abanico innumerable de posibilidades para trabajar en medios, agencias y empresas. Es por ello, que este tipo de cursos son recomendados para todos aquellos apasionados en ampliar sus conocimientos en  redes sociales, posicionamiento web y en generar una transformación en el mundo digital.

En el mercado actual, hay muchas opciones de educación continua y diplomada, que te pueden ser de mucha ayuda. Con una inversión no tan alta, encontrarás calidad académica y aprenderás de los mejores profesores en el área de marketing en agencias expertas en el tema, como es el caso de MDALatam.

David Rodríguez, fundador y CEO de MDALatam University. Foto: @mdalatamuniversity

¿Qué conocimientos ofrece la agencia?

- Creación de estrategias propias de sitios web.

- Sabrás cómo hacer visible los contenidos ante un posible comprador digital.

- Conocimiento de las redes sociales, su uso adecuado en términos de publicidad. 

- Conocerás sobre técnicas para la planificación de inversiones en medios digitales, así como los costos de los diferentes sistemas de pago: CPM, CPC, CPL, CPA.

- Aprenderás temas de posicionamiento SEO y SEM, pauta digital.

- Podrás certificarte en Google Ads y otras herramientas necesarias en el mundo digital.

Si quieres conocer más sobre este tipo de cursos y certificaciones, accede AQUÍ.

Puedes ver: