Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

ElVecino.com: La oportunidad de vender por internet en cualquier parte del mundo

Conectarse con el comercio electrónico es la clave para que las empresas logren cumplir sus objetivos. 

Tiendas virtuales, la clave para las pymes. Foto: Shutterstock
Tiendas virtuales, la clave para las pymes. Foto: Shutterstock

Conectarse con el comercio electrónico es la clave para que las empresas logren cumplir sus objetivos. 

La transformación digital se está tomando a las regiones de Colombia. De las 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país, el 75% ya están conectadas a Internet. Sin embargo, eso quiere decir que unas 625 mil aún no lo están.

Esta gran oportunidad es la que busca aprovechar elVecino.com, uno de los operadores oficiales de comercio electrónico avalado por el MinTIC que nació de la necesidad de que los empresarios alcancen nuevos mercados.

Te puede interesar: Colombia: 6 de cada 10 compañías quiere contratar a más profesionales con perfiles TI

El desconocimiento o la desconfianza de los consumidores frente a las transacciones por Internet hacen que muchas empresas no incursionen en el comercio electrónico y no aprovechen las ventajas de contar con una tienda online: en 2016 cerca del 44% de las pymes aumentó significativamente sus ingresos gracias a las transacciones en línea, según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Equipo de elVecino.com. Foto: Elvecino.com

Tener una tienda virtual quiere decir que una Mipyme o un emprendedor pueden vender a cualquier parte del mundo. Y esa es precisamente una de las ventajas que se tiene con elVecino.com, gracias a los beneficios exclusivos que ofrece teniendo aliados como DHL, a nivel internacional, y a Servientrega y Centaurus Mensajeros, a nivel nacional. Además, es el único operador en el país que cuenta con tres diferentes pasarelas de pago de renombre continental -MercadoPago, PayU y PlaceToPay- con las que es posible tener diferentes precios y beneficios.

De esta forma, elVecino.com busca impactar a unas 2000 Mipymes en el país para que se apropien de la tecnología y consideren el comercio electrónico como un aliado de sus negocios.

“Queremos dar el acompañamiento necesario, realizando exploración de conceptos, manejo de redes sociales, el soporte y las asistencias técnicas para que todos los comerciantes del país lleguen al mundo digital. Debemos acabar con el miedo de las personas que creen que los únicos que saben utilizar la tecnología son las nuevas generaciones; la oportunidad existe y las herramientas también, solo hay que dedicar un poco de tiempo a estudiar el entorno y romper con el paradigma de que el e-Commerce es costoso, porque no es así”,  explicó Mario Alberto Rodríguez, fundador de elVecino.com.

Mario Alberto Rodriguez, CEO Elvecino.com. Foto: Elvecino.com

Pero no se trata simplemente de vender por vender. elVecino.com se diferencia de sitios como Amazon, Mercado Libre o eBay, en que es una plataforma oficial y estandarizada, todos los productos cuentan con una validación y no permite revender productos sin impuestos. Por ejemplo, si un emprendedor desea vender y exportar una bebida relajante, debe contar con una certificación del Invima.

Crear una tienda online con esta plataforma es un proceso fácil, rápido y seguro, pero eso no quiere decir que incursionar en el mundo digital sea una tarea sencilla. Por eso, sus creadores tienen un enfoque específico de acompañamiento al empresario que también incluye conferencias gratuitas mensuales donde los interesados pueden capacitarse en conceptos básicos, marco regulatorio, redes sociales, etc.

¡Atención, empresarios! Una convocatoria de elVecino.com y MinTIC le da a emprendedores el plan Premium gratuitamente durante un año, una buena oportunidad para que las Mipymes locales implementen su propio carrito de compras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com