Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Apps' que todo emprendedor debe tener

Muchas soluciones y habilidades de las que carece un emprendedor puede ser mejorada con una aplicación que te ayude a visualizar qué hacer y qué mejorar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Muchas soluciones y habilidades de las que carece un emprendedor puede ser mejorada con una aplicación que te ayude a visualizar qué hacer y qué mejorar.

Las herramientas digitales son ideales para mejorar esos aspectos del temperamento o de la forma de accionar ante las dificultades en un proyecto de emprendimiento. Es por ello que este es el Top 4 de las 'apps' que todo emprendedor debe tener a la mano: 

MindMeister: Es una súper aplicación, si eres de lo visuales que necesita las ideas plasmadas, esta te permite editar y crear mapas mentales gráficos de una manera sencilla y rápida. Con ello podrás organizarte y ordenar cada una de las ideas para tu negocio.

También te puede interesar: Facturación electrónica: software gratuito para pequeños empresarios llega a Colombia

Es gratuita y muy intuitiva al usarse, ejecutar los planes es más sencillo cuando llevas un plan 'trazado'. Ya que tienes todo plasmado, las redes siempre serán la mejor manera de promover lo que sea que trate de comercializar tu negocio. 

Google My Business: Crear un perfil de tu empresa en la plataforma de Google te brinda una visibilidad en el mundo digital plena, es ideal para que te ubiquen dependiendo de los servicios que ofreces, además de que puedes compartir las novedades que dispongas al momento y la promoción que tengas para tus clientes. 

De la plataforma de Google puedes sacar mucho provecho a la hora de planificar, proyectar y promover tu negocio. Así que no dejes de dedicarle tiempo a tu presencia en el mundo digital; la mayoría de ellas son gratuitas.

Google for Retail: ¿Sin clientes? ¿Sin compradores? Esta es la mejor ventaja del mundo digital, esta 'app' te permite soluciones comerciales. Con el Merchant Center puedes subir los datos de tus productos o servicios y mostrar incluso el inventario que tienes disponible.

También puedes crear Campañas de Shopping que te facilita comercializar tus productos con clientes específicos, pagando directamente en tu página web. 

https://media.giphy.com/media/13ZHjidRzoi7n2/giphy.gif

Spendee: Un factor muy relevante en un emprendedor es la salud de las finanzas, de eso, depende que el proyecto sea rentable y provechoso. Si no eres bueno con los números, esta aplicación te ayuda a evaluar qué tan rentable ha sido emprender, la puedes descargar en el Play Store, es gratis y te brinda muchos aspectos a los cuales debes hacerle seguimiento.

Esta 'app' lleva el control de tus gastos, presupuesto y ahorros, según los datos que vayas registrándole, es una herramienta para la planificación y seguimiento de tus finanzas personales y familiares. Lo mejor es que a través de ella, puedes sincronizar tu cuenta bancaria de forma segura y desde esos datos planificar todo. ¿Te animas?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com