Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

EXPODIGITAL ENTER.CO capacitará sin costo a empresarios colombianos

La feria EXPODIGITAL ENTER.CO 2018 se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en Corferias, en Bogotá.

EXPODIGITAL ENTER.CO capacitará sin costo a empresarios colombianos
Capacitaciones para empresarios colombianos. Foto: Shutterstock

Se aproxima la séptima edición de EXPODIGITAL ENTER.CO, el escenario más importante en el país de exhibición, tendencias, actualización y adquisición de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) dirigidas a todas las empresas, de todos tamaños con el objetivo de que puedan aprender de herramientas que ayuden al desarrollo de sus negocios.

Esta feria se realizará los días 2 y 3 de agosto de 2018 en Corferias, Bogotá y tratará temas de gran impacto como nuevas tecnologías (Blockchain y criptomoneda) big data, internet de las cosas, facturación electrónica, ventas en la era digital (CRM), SEO, entre otros.

Te puede interesar: Tributi, la plataforma web que facilita hacer la declaración de renta

De esta manera, Expo MiPyme Digital pasa a ser EXPODIGITAL ENTER.CO, un evento que reunirá a más de 5.000 empresarios en Bogotá para capacitarlos y actualizarlos gratuitamente en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este evento es organizado por ENTER.CO. EXPODIGITAL ENTER.CO cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, además de la participación de empresas líderes del sector TIC.

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial y por eso es necesario que las empresas empiecen su camino hacia la transformación digital para ser más productivas y, sobre todo, competitivas de cara a esta nueva economía. Mi invitación a los pequeños y medianos empresarios es a que no les dé miedo dar el primer paso. En MinTIC tenemos una gran oferta para ayudarlos en el proceso”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta TIC, realizada por MinTIC en el 2017, el 72% de las empresas aún no invierte en la formación de su personal, aunque el 63% considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC.

“La digitalización de las organizaciones hace que los empresarios deban rediseñar sus negocios y nosotros, desde EXPODIGITAL ENTER.CO, queremos ofrecer herramientas que les permitan emprender un camino hacia una transformación digital adecuada”, indicó Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO.

Importante espacio de apropiación tecnológica

En EXPODIGITAL ENTER.CO tendrán cabida temáticas fundamentales para los empresarios en la actualidad como facturación electrónica, blockchain, inteligencia artificial e Internet de las cosas. También se ofrecerán espacios multiformato para el desarrollo de conferencias y talleres de actualización en aspectos como ciberseguridad, productividad, mercadeo digital, gerencia y negocios en la era digital, comercio electrónico y presencia web.

Así mismo, los empresarios asistentes encontrarán salas de negocios y networking para encontrar analistas y asesores que analizarán qué soluciones tecnológicas se acomodan de mejor manera a sus necesidades.

VacanTIC: feria de empleo virtual

Una innovación importante este año en EXPODIGITAL ENTER.CO es la feria de empleo virtual VacanTIC, creada por Ticjob.co, ENTER.CO y Fedesoft. Este espacio, que se habilitará del 1 al 3 de agosto, ha sido diseñado para promover un encuentro en línea entre empresas y miles de profesionales de todas las ramas del sector TIC.

A través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para los visitantes, se fomenta la interacción entre los miles de candidatos y los responsables de recursos humanos de las empresas expositoras.

Además, habrá un salón de debates donde expertos y visitantes interactuarán alrededor de temas tecnológicos que ocupan la agenda de las empresas en la actualidad; todo esto enfocado en tecnologías que facilitan el crecimiento y expansión de los negocios.

“A través de EXPODIGITAL ENTER.CO se busca democratizar el conocimiento alrededor de las nuevas tecnologías”, dijo Guillermo Santos. El directivo agregó que allí los empresarios colombianos podrán actualizarse y estrechar su relación con los proveedores de tecnologías líderes en el país. Así mismo, les permitirá acceder a información vital para optimizar sus procesos y potenciar sus capacidades.

En este enlace podrás registrarse sin costo. Para conocer la agenda completa del evento puedes dar clic en este link.

- Colombia.com