Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facturación electrónica: software gratuito para pequeños empresarios llega a Colombia

Teniendo en cuenta que las Pymes deberan implementar la facturación electrónica progresivamente durante el 2019, la empresa de tecnología Siigo anuncia la presentación de un software gratuito y cuya implementación se hace en 5 minutos.

Cumple con la ley, sin necesidad de enredarte con las nuevas tecnologías. Foto: Shutterstock
Cumple con la ley, sin necesidad de enredarte con las nuevas tecnologías. Foto: Shutterstock

Teniendo en cuenta que las Pymes deberan implementar la facturación electrónica progresivamente durante el 2019, la empresa de tecnología Siigo anuncia la presentación de un software gratuito y cuya implementación se hace en 5 minutos.

En el 2019 las PYMES deberán implementar de manera progresiva la facturación electrónica, de acuerdo al estatuto tributario y a las normas establecidas por el decreto 2242 de la DIAN. Ante esta realidad, varias empresas de software contable y administrativo se han dado cuenta que es importante que las mipymes se preparen tecnológicamente, para poder cumplir con este nuevo esquema que causa tanto temor en los empresarios, debido al siempre complicado primer paso tecnológico.

Ejemplo de ello es Siigo, empresa pionera en la contabilidad informática, que ha desarrollado un software en la nube gratuito para que los pequeños empresarios, que no emitan más de 20 facturas, puedan generar en menos de 5 minutos sus facturas electrónicas y aseguren el cumplimiento de esta nueva directriz.

@Siigo_SA

¡Da el primer paso! Factu...

Ver tweet completo

También puedes ver: Estas aplicaciones comparten tus datos con Facebook sin autorización

“En este momento hay casi medio millón de empresas que hoy no tienen ni idea que hacer, hoy en día facturan a mano en Excel y que les va a tocar empezar a facturar electrónicamente, en Siigo creamos una solución especialmente para ellos, para que en menos de 5 minutos sin haber tocado un computador antes, puedan implementar la facturación electrónica y lo más interesante es que lo damos gratuito para que no tengan ningún costo de implementación”, afirmó David Ortiz, CEO de Siigo.

“Los pequeños empresarios que quieran recibir de manera gratuita este software, solo deben ingresar a nuestra página web: https://www.siigo.com/facturacion-electronica/ y registrarse gratuitamente. Lo que queremos es que ellos den su primer paso en tecnología para sus negocios, por eso lo ofrecemos de manera gratuita, nuestro objetivo es que ellos le crean a la tecnología y en un futuro puedan implementar otros módulos de Siigo ya en soluciones pagas, para que en realidad no solo podamos transformar la parte de facturación sino toda su operación y toda su compañía”, enfatizó Ortiz.

Según datos de la DIAN, quienes incurran en evadir la implementación de la Factura Electrónica en los tiempos establecidos, podrán recibir una multa hasta del diez por ciento (10%) del valor de las operaciones no facturadas y una sanción del 1% del valor de las operaciones facturadas (valor año base 1987).

Con esto el objetivo es que los pequeños y medianos empresarios que aún no lo han hecho, puedan implementar los requerimientos exigidos por la DIAN a partir del 1 de enero de 2019.

Este software además de ser gratuito en sus dos etapas implementación y facturación misma, les permite a los empresarios tener reportes de notas crédito, ventas y facturación.

@Siigo_SA

Factura electrónicamente ...

Ver tweet completo

Beneficios

  1. Gratuito para empresarios de menos de 20 facturas al mes.
  2. Implementación fácil y segura en menos de 5 minutos.
  3. Reportes gratuitos: facturación, notas crédito y reportes de ventas
  4. Evita sanciones al cumplir 100% con la regulación, cumple con todos los tipos de impuestos que la regulación requiere.
  5. Tener el respaldo de una compañía internacional con 30 años de experiencia en software para pequeños y medianos empresarios.
  6. Proveedores de software contable y proveedor tecnológico autorizado por la DIAN

Te puede interesar: ¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?