Jugando a la ciencia, ayudaría a definir el futuro profesional de muchos estudiantes 

Mañana jueves, más de 900 estudiantes de 25 colegios de Bogotá y Boyacá retarán sus conocimientos en ciencia y tecnología a través del juego.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mañana jueves, más de 900 estudiantes de 25 colegios de Bogotá y Boyacá retarán sus conocimientos en ciencia y tecnología a través del juego.

¿Qué buscan los jóvenes en una universidad; qué carrera les gustaría y cómo llegar al ADN de su futuro profesional? Éstas y muchas otras razones son analizadas por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para ayudar a que los estudiantes de grados 10 y 11 de distintos colegios de Bogotá e invitados especiales de Boyacá,  participen en la gran maratón del juego por la ciencia, la tecnología, la  innovación, el emprendimiento y el liderazgo en resolver temas básicos en el campus de la institución el 15 y 16 de agosto.

Durante 5 horas, se llevará a cabo una simulación por medio de la puesta en marcha de estaciones interactivas, juegos electrónicos, actividades de aprendizaje y desarrollo de capacidades, que motivarán a los asistentes a reflexionar sobre qué profesión desean ejercer en un futuro próximo, permitiendo con esta experiencia tener un acercamiento con los proyectos y artefactos creados por jóvenes profesores e investigadores en ciencias de la ingeniería civil, la Biomédica, eléctrica, electrónica, ambiental, industrial, mecánica, economía, matemáticas, administración de la institución.

Te puede interesar: Científicos chinos diseñan nanorobot para estrangular tumores

En el área de las exhibiciones, una de las más llamativas será la de un vehículo de carreras que viene preparando el programa de Ingeniería Mecánica en conjunto a la Escuela Nacional Automotriz (ENA) y que viene participando en el campeonato TC 2000 en el Autódromo de Tocancipá. Los estudiantes podrán ver el funcionamiento de un sistema de adquisición de datos que monitorea todos los movimientos del piloto lo que permite conocer las fallas y generar posibles mejoras en el estilo de manejo y su accionar en pista.

También, habrá una jornada de conferencias para los profesores y orientadores, así como una serie de actividades lúdicas y deportivas a cargo del departamento de bienestar universitario.

“El ejercicio de observación de un campus e interacción con el mundo universitario contribuirá con esa búsqueda del estudiante sobre qué quiere ser en el futuro y desde qué ámbito profesional desea aportar a la sociedad” manifiesta el ingeniero Robert Ariza director de la Oficina de Admisiones de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Serán 900 estudiantes de colegios como el Liceo Americano Mi Gran Casa Azul, Gimnasio Moderno Santa Bárbara, Colegio Padre Manyanet Chías, Calasanz Bogotá, Montemorel, Stella Matutina, Liceo Católico, Gimnasio Santa María del Alcázar, Instituto Infantil y Juvenil, Liceo Edad de Oro, Instituto Cooperativo Agroindustrial ICTA; Rodrigo Arenas Betancourt, Nuestra Señora de la Sabiduría, Liceo Segovia, la Presentación Centro, Campestre Colombia Hoy, Liceo San Basilio Magno, Lusiana, Americano de Bogotá, Alfonso Jaramillo, Summerhill School, Instituto Técnico Comercial Restrepo, Emilio Valenzuela, Gimnasio Inglés Campestre, Bilingue Lisa Meitner, Liceo La Sabana y Gimnasio Los Andes entre otros.

Todos ellos participarán en este evento en el que encontrarán herramientas claves que orientarán a estos chicos en la elección de su futuro profesional. Como invitados especiales de otra región vendrán 110 chicos del Seminario Diocesano de Duitama, Boyacá.