5 tendencias en eCommerce que impactan en la transformación digital 

Conoce algunas claves para impactar con la estrategia de transformación digital en el canal de venta online de una compañía.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Conoce algunas claves para impactar con la estrategia de transformación digital en el canal de venta online de una compañía.

La transformación digital es la reinvención de una compañía a través de la utilización de la tecnología digital con el fin de mejorar el desempeño de la misma hacia dentro y hacia fuera.

Esto no se traduce simplemente en la implementación de tecnología en la organización, sino en el aprovechamiento y adopción que se haga de la misma para volver más competitiva y adaptable a los mercados a la empresa. 

Te puede interesar: Top Doctors traerá la Telemedicina a Colombia antes de fin de año

Santiago Naranjo, Corporativo Mercados Hispanos en Colombia VTEX nos comparte algunas claves para impactar con la estrategia de transformación digital en el canal de venta online de la empresa, que permita acercarnos a los clientes con un mínimo de costos y un máximo de alcance para convertir a las empresas en organizaciones de mayor alcance (tanto Nacional como Internacional) y más rentables.

1. Omnicanalidad

La experiencia del cliente es una sola y es con la compañía, no con los canales. Las empresas deben trabajar en mejorar la experiencia de usuario, tomando en cuenta datos recabados en los diferentes canales: tienda física, redes sociales, tienda online y todos los que sean un punto de contacto con el cliente.

2. Consumerización

Capacidad de brindar productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes y además brindar atención 24x7x365.

3. Mostrar el contenido adecuado en el lugar adecuado

El canal de venta online debe mostrar el contenido asociado al producto y/o servicio de manera tal que el potencial cliente a través de la investigación y búsqueda en Internet de con el producto adecuado con toda la información asociada al mismo que se requiera para facilitar la decisión de compra.

4. La plataforma de eCommerce debe ser unificada

Se deben poder trackear pedidos que llegan desde otros canales (redes sociales, atención telefónica, chats, otros) y darle curso a través de una única plataforma de venta online, como la que VTEX ofrece en Colombia.

5. Tecnología como apoyo al equipo de venta

El equipo que asiste la venta de nuestros clientes en el canal online deben tener acceso al historial de ventas, pedidos, preferencias, perfil de nuestro comprador, de manera tal que esa información los empodere para aumentar los niveles de satisfacción del cliente.

Hay que entender al eCommerce no como un canal de ventas sino como un vehiculizador hacia la transformación digital de las empresas, aprovechando otros componentes que están impulsando el cambio en las organizaciones como la nube, los dispositivos móviles, la inteligencia artificial y las redes sociales, para fortalecer y hacer de esa forma de hacer negocios un soporte de ingresos y rentabilidad cada vez más en alza para las compañías.

No dejes de leer:

¡No expongas tu información...

Ver publicación completa

Colombia.com