Youtube: El primer video de la plataforma cumple 13 años de existencia

El video dura apenas 18 segundos y se titula 'Yo en el zoológico'. ¿Qué lo hizo tan exitoso?

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El video dura apenas 18 segundos y se titula 'Yo en el zoológico'. ¿Qué lo hizo tan exitoso?

El 23 de abril de 2005, hace exactamente 13 años, Jawed Karim publicó el primer video de la plataforma de Youtube.

Un video que ha sido titulado 'Me at the zoo' ('Yo en el zoológico'), con una duración apenas 18 segundos  y hasta el momento con 48.275.349 vistas, siendo el único video subido en este canal.

Te puede interesar: China: Implementan sistema que moja a los peatones que cruzan en rojo

Pero... ¿Qué tiene de especial este video?

Jawed es el cofundador de Youtube, razón por la cual este fue el primer video subido a la plataforma.

La idea de crear un sitio web donde se pudieran subir videos surgió de tres compañeros de trabajo en PayPal, compañía de pagos en línea reconocida,  los cuales eran Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, pero dos meses después fue cuando decidieron subir el primer video, mientras que en noviembre del mismo año se abrió al público. 

“Bien, aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno de estos es que tienen trompas verdaderamente grandes, y eso es genial. Es prácticamente todo lo que tengo que decir”, fueron las palabras de Karim, quien jamás se imaginó marcar el antes y después de Internet.

En agosto de 2006, Youtube estaba entre los 20 sitios más visitados en Estados Unidos y contaba con 7.000 millones de visualizaciones diarias.

Empresas como Time Warner y Sequoia Capital invirtieron en este proyecto de emprendimiento.

En octubre de este mismo años, el gigante tecnológico Google, adquirió la plataforma por cerca de 1.650 millones de dólares.

Youtube se ha convertido en el medio de distribución de video y música más exitoso en internet, una de las más usadas para la reproducción de videos musicales.

Entre sus videos más vistos se encuentra 'Despacito' de Luis Fonsi con aproximadamente 5.000 millones de reproducciones, el 'See You Again' de Wiz Khalifa, con 3.500 millones de visitas, entre otros.

Pero Youtube no solo se ha alimentado de videos musicales, pues la plataforma ha crecido en todo tipo de escenarios, incluso se ha convertido en una herramienta de trabajo para los ahora conocidos, youtubers.

Aunque la plataforma a luchado durante varios años contra demandas por derechos de autor, llegó a una serie de acuerdos con compañías como Sony y Warner para la distribución de videos musicales.

Actualmente Youtube se encuentra disponible en 88 países y en 76 idiomas, y cuenta con más de mil millones de usuarios.

No dejes de leer:

Conoce cuáles son los trucos m&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com