¿Cómo reducir el estrés laboral?

¿Eres de los que maneja mucho estrés en el trabajo? Mucho cuidado si no sabes cómo manejarlo porque puede ser la causa de varias enfermedades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Eres de los que maneja mucho estrés en el trabajo? Mucho cuidado si no sabes cómo manejarlo porque puede ser la causa de varias enfermedades.

El estrés laboral es considerado una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud define de la siguiente manera “reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos, gustos y aptitudes, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”.

De acuerdo a un estudio realizado por Regus el año pasado cerca del 38% de los empleados de Colombia sufren de estrés laboral, a causa de incertidumbre por la falta de un contrato a término indefinido y baja remuneración.

Te puede interesar: ¿Cómo presentar una prueba psicotécnica?

Aunque es imposible eliminar por completo el estrés laboral hay algunas acciones que pueden ayudar a reducirlo considerablemente.

*Organiza tu agenda

El listado de cosas que debes hacer en el día debe ser planeado y realista no te comprometas con labores que serán imposibles de cumplir, así no estarás preocupado todo el día porque tienes que alcanzar hacerlo todo.

*Ejercicio físico y mental

El ejercicio además de ser beneficioso para la salud te sirve para despejar la mente, liberar el estrés acumulado y a mantener una mejor concentración, lo cual se verá reflejado en la productividad.

*Aprende a decir ‘No’

Es importante aprender a decir ‘No’ cuando las labores diarias superan lo que puedes hacer a diario, ya que extralimitarse con el trabajo es una de las principales causas del estrés laboral. No necesitas ser descortés ni agresivo al decirlo solo debes manifestar todas tus ocupaciones por las cuales no puedes realizar otras tareas.

*Come bien

Una mala alimentación te hace más propenso a que puedas sufrir de estrés laboral, así que no lleves el trabajo a la mesa es el momento para relajarse. Procura incluir alimentos de todos los grupos.

*Toma pequeños espacios de descanso

Hacer una pausa para estirar o hacer ejercicios que distenciones los músculos es una buena alternativa, además parece de su puesto de trabajo por unos minutos para tomar algo o simplemente mirar a la ventana esto te ayudara a despejar tu mente.

Ahora que sabes cómo reducir el estrés laboral, aplica estos breves consejos que de seguro tu salud y tu familia agradecerá.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com