¿Cómo pasar de empleado a empresario?

Después de un largo tiempo en una empresa como empleado, las aspiraciones de crear tu propia empresa aumenta; sin embargo, el camino puede hacernos desistir sino tomas buenas decisiones, así que aquí te damos unos consejos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Después de un largo tiempo en una empresa como empleado, las aspiraciones de crear tu propia empresa aumenta; sin embargo, el camino puede hacernos desistir sino tomas buenas decisiones, así que aquí te damos unos consejos.

Emprender no es un camino fácil, pero tampoco es algo que no se pueda lograr, y es que en algún punto de la vida el ser empleado deja de satisfacer nuestras necesidades y el bichito del emprendimiento, nos pica. Además dejar de seguir órdenes y pasar a manejar tu tiempo son ventajas que todos queremos.

Pero, ¡Pilas! Porque para llegar a tener una empresa rentable, se debe trabajar arduamente y tener unas pautas claras, aquí te las contamos para que tu intento de emprendimiento no sea un fracaso.

  • Determinación

Tomar la decisión de ser independiente, deber ser tomada con la cabeza fría, evaluando los riesgos de fracaso y las posibilidades de triunfar como emprendedor. Además debes estar firme en que tu negocio lo llevarás hasta las últimas.

  • Plan de negocio o idea rentable

¡Los pies en la tierra! Debes evaluar  muy bien las opciones que tiene tu negocio en el mercado y pensar si alguien compraría el servicio o producto que ofreces.

  • Pruebas en clientes ideales

Una vez tengas claro quiénes serán tus clientes ideales, has pequeñas pruebas ofreciéndoles tu producto y captura cada reacción y la experiencia, además, deles que te cuenten lo les gusta y lo que no, así sabes si ese es el camino o debes redirigirlo.

  • Diseño de negocio

Plantea cual va ser la ruta para ofrecer tu producto o servicio, cómo serán los medios que usaras para hacer visible tu negocio y has pruebas antes de hace un lanzamiento oficial.

  • Tu negocio a pequeña escala

Has primero tu negocio a pequeña escala, para que tantees el terreno y sepas cómo funcionas y si hay cosas que mejorar no perderás grandes cantidades de dinero. Además será la verdadera forma de saber si funciona. Por lo que te recomendamos que en este lanzamiento no renuncies a tu trabajo aún, así no estarás obstinado por hacer que funcione el negocio apresuradamente.

  • Retroalimentación

Con la prueba ya sabrás que está fallando y podrás mejorarlo, además de reforzar lo que ya es bien recibido por los consumidores.

  • Busca tu equipo de trabajo

El trabajo en equipo será fundamental para que tu empresa crezca, por lo que debes asegurarte de contratar a las personas que son acorde a la meta que tu quieres alcanzar, pero no olvides que fuiste empleado, así que has que las relaciones laborales sea buenas.

  • Negocio estable

Con tu equipo listo y tu negocio a pequeña escala funcionando, es momento de que inicies a fortalecer y a tener tu idea de empresa de acuerdo a tu plan de negocio.

Buena suerte con tu idea de negocio y recuerda que #ColombiaCambia cuando los colombianos dejamos de ser empleados y somos emprendedores.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com