Tips para mejorar tu hoja de vida

Tu hoja de vida o currículum es la boleta de entrada para conseguir el trabajo  que tanto anhelas. Aquí te damos unos consejos  para mejorarla.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tu hoja de vida o currículum es la boleta de entrada para conseguir el trabajo  que tanto anhelas. Aquí te damos unos consejos  para mejorarla.

Una hoja de vida bien elaborada, actualizada y con tu toque personal puede marcar la diferencia, un factor que es necesaria, cuando tienes en cuenta que una persona de recursos humanos recibe más de 20 currículos al día que pueden resultar todos idénticos.

Así que deberás implementar algunos trucos para lograr ser visible en la competencia por el trabajo que puede ser tu camino para alcanzar tus metas. Aquí algunos consejos:

  • Resalta los beneficios que le puedes aportar

Recuerda que tú debes considerarte como una marca, así que tienes que buscar mostrarte lo mejor posible, pero no resaltando tus atributos, que es lo que normalmente hace la mayoría. Es decir, No coloques manejó Excel, sino que, señala lo que puedes hacer con ese conocimiento, cómo puedo hacer una tabla dinámica.

  • Personalízala    

Marca la diferencia, pero alinéate con la empresa a la que aplicas, es decir si es una empresa muy seria y tradicional busca los colores y el lenguaje de acuerdo a ella; si por otra parte tienes una carrera relacionada con creatividad, demuéstralo en tu hoja de vida.

Te puede interesar:  Teletrabajo, la forma de ganar dinero desde la casa

  • Prioriza la información

Mucho cuidado con hacer una hoja de vida extensa con información desactualizada o sin importancia, selecciona la experiencia laboral que tiene relación con el cargo al que aplica y no se hace necesario que pongas estudios de primaria y bachillerato.

  • Ordena la información

Aunque tengas la información correcta si no la organizas correctamente, perderás tu oportunidad. Se recomienda que se coloque de lo más reciente a lo más antiguo y destaca que lo más importante como altos cargos y maestrías que puedan darle relevancia a tu currículum.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com