Lo que no debes hacer luego de ser despedido

¡No caigas en la ira! Puedes perder oportunidades valiosas para próximos empleos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡No caigas en la ira! Puedes perder oportunidades valiosas para próximos empleos.

El ser despedido de un trabajo, no es la mejor manera de salir de una compañía; sin embargo, algunas veces sucede por temas ajenos al empleado cómo la reducción de presupuesto y en otros casos sucede por diferencias y faltas irreconcilliables entre tu jefe y tú.

En cualquiera de las situaciones, no puedes dejarte llevar por la ira y hacer acciones de las que te puedas arrepentir y cerrar las puertas a otros mejores trabajos; pues recuerda que el mundo da muchas vueltas y puedes volverte a encontrar con esas personas que recordarán la última imagen de ti.

¿Qué NO hacer?

Discutir con tus compañeros de trabajo antes de abandonar tu puesto, algunos lo hacen en búsqueda de culpables o creyendo que nunca los volverás a ver. Esto puede ser un gran error, pues tus compañeros son la fuente más inmediata para conseguir un nuevo trabajo.

Hablar mal de la exempresa o de tus excolegas, tú no sabes cuándo puedes necesitar de ellos y recuerda que las referencias de tu anterior empleo siempre serán fundamentales para conseguir trabajo. Así que es mejor mantener las buenas relaciones.

Te puede interesar: Las preguntas más extrañas en una entrevista de trabajo

Uso de redes sociales llevado por la emotividad, Facebook y Twitter son tenidos en cuenta en la actualidad para contratar a alguien y tus publicaciones aunque puedan no ir dirigidas a alguien, es muy fácil identificar cuando quieres enviar indirectas que hablan mal de la empresa o tus compañeros ¡mucho cuidado! Puedes perder el puesto de tus sueños por una simple publicación.

Esconder el despido en tu familia, las mentiras pueden agravar la situación, es mejor afrontar la situación y aceptarla e iniciar una nueva búsqueda de empleo. Entre muchas más personas se enteren de que estas desempleado pueden haber más oportunidades de conseguir trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com