Peugeot 3008 Facelift, una Crossover a otro nivel

Llega a Colombia la segunda generación de la 3008 con nuevas adaptaciones en su diseño exterior y accesorios de confort que la ubican como una de las mejores Crossover del mercado.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llega a Colombia la segunda generación de la 3008 con nuevas adaptaciones en su diseño exterior y accesorios de confort que la ubican como una de las mejores Crossover del mercado.  

Peugeot refuerza la gama de las Crossover con la incorporación de la renovada 3008, un modelo que a simple vista resalta un diseño dinámico y atrevido que le da un espíritu deportivo y funcional. Más allá de ser una camioneta familiar, la 3008 FaceLift quiere conquistar un target joven que disfruta de una vida activa, moderna y de aventura.

Entre sus cambios más notables, se evidencia un nuevo frente que se adapta a los nuevos códigos estilísticos de la marca. A diferencia del modelo anterior, la 3008 Facelift tiene un sistema de iluminación LED delantero y trasero con exploradoras de fábrica. Esta innovación se complementa con una parrilla cromada en forma de boomerang que le da una apariencia robusta y contemporánea.

Las luces traseras tienen el dibujo de tres garras flotantes que refuerzan la identidad tecnología del vehículo. Así mismo, un diseño más ovalado con  protector plástico en la parte inferior del bómper. Bajo el capó, la 3008 tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado, desarrollado en conjunto por PSA y BMW.  La potencia máxima es de 163 HP sobre 177 lb - pie de torque. La caja de cambios es una Triptonic de última generación de 6 velocidades. 

Máximo confort

Como es usual en todos los modelos del león, la 3008 no es la excepción en temas de equipamiento. El sistema de sonido Integra reproducción de los archivos a través de conexión por USB o streaming audio. Entre otros componentes, computador de abordo,  conexión para dispositivos móviles y Bluetooth. El volante es graduable en altura y profundidad con botones de mando para controlar el sistema de sonido y modo  crucero.

El panel central del vehículo, a diferencia de los convencionales, está ubicado en un ángulo más alto evitando que el conductor quite los ojos del camino si en algún momento quiere revisar los testigos del vehículo. Los instrumentos están al alcance de los ocupantes delanteros para que los manipulen de forma intuitiva, sistema denominado por Peugeot como l-Cockpit. Esta Crossover viene equipada con sistema  automático de aire acondicionado B i- zona con salida para las sillas traseras. Adicionalmente,  una consola con portavasos y varios espacios para incluir accesorios de uso diario como teléfonos celulares, billeteras, carteras, relojes, entre otros.

Las dimensiones de la 3008 Facelift expresan su amplio espacio interior, su distancia entre ejes es de  2.61 mm, mide 1.64 mm de alto, 1.83 mm de ancho y un largo total de 4.36 mm. Tiene espacio suficiente para llevar cómodamente a tres ocupantes  en su parte trasera. El maletero es realmente destacable debido a que tiene capacidad total de 512 litros norma VDA y si se abaten las sillas traseras se duplica la capacidad. El kit de seguridad se compone con tecnología de frenado ABS, EBD y ESP,  cuatro Airbags (dos frontales y dos laterales), anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y luces de aviso en los espejos laterales, esto ha llevado a la 3008 a obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en la EuroNCAP. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com