Android cuenta con unas opciones para conectarse a una red Wifi privada
Tener acceso a internet hoy en día es vital para estar informados del mundo exterior.
Tener acceso a internet hoy en día es vital para estar informados del mundo exterior.
Llegar a algún lugar y conectarnos directamente a cualquier red de Wifi sin clave es lo que particularmente hacemos con nuestro dispositivo, sin embargo, esto no es muy seguro debido a la alta inseguridad cibernética que se ha venido presentando últimamente, conectarse a cualquier red Wifi gratuita no es lo mejor que puedes hacer si estás sin acceso a internet.
Estar conectados a una red Wifi es muy importante si en el momento no contamos con una conexión a datos móviles y más hoy en día donde todo se sabe por el internet, es indispensable estar conectados.
En algunas ocasiones suele haber múltiples de redes de Wifi para conectarse, pero todas cuentan con contraseña y es casi imposible conectarse, además la mayoría pueden ser difícil de descifrar, ya que entre más caracteres se asegura más de que nadie ajeno se conecte.
Sin embargo, hay una manera para no escribir a mano estas largas o difíciles contraseñas que pueden incluir números y hasta caracteres. El sistema operativo de Android tiene una solución para conectarse sin escribir la contraseña, incluso si está no se conoce.
Una de esas soluciones es compartir el Wifi por medio de Nearby Share, un sistema que ayuda a compartir contenido entre Android, incluso el Wifi y es posible si tu celular cuenta con Android 12.0 en adelante de la siguiente manera:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red wifi en cuestión.
- Pulsar en el Nearby.
- Compartirlo con el otro celular.
Otra opción es con el código QR que tiene el router, si el tuyo no tiene puedes crear un código QR desde un dispositivo móvil conectado a esa red y compartirlo para que otros usuarios se conecten de esta manera:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red de wifi en cuestión.
- Pulsar en el ícono QR y crearlo.
- Escanear con el otro dispositivo móvil.