Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estas son las 4 'apps' necesarias para viajar este próximo festivo

¿Te animas hacer viajes cortos en días festivos? Si eres de esos, debes tener estas aplicaciones en tu smartphone para disfrutar sin tanto estrés. 

Si te gusta viajar los días festivos y pasar moentos diferentes estas son las 'apps' que te sirven. Foto: Shutterstock
Si te gusta viajar los días festivos y pasar moentos diferentes estas son las 'apps' que te sirven. Foto: Shutterstock

¿Te animas hacer viajes cortos en días festivos? Si eres de esos, debes tener estas aplicaciones en tu smartphone para disfrutar sin tanto estrés. 

La tecnología siempre será tu mejor aliada para poder disfrutar tiempo de calidad y organizarte un 'viajecito' exprés. Si eres de los que se animan a salir de la ciudad en festivos, debes tener estas aplicaciones en tu teléfono inteligente:

"Booking": Es el buscador de hoteles más conocido y usado por todo viajero. Esta es la 'app' que necesitas para organizar el hospedaje, te permite localizar la mejor opción según sea tu presupuesto de "feriado".  Lo mejor es que funciona sin conexión a Internet, es decir que puedes verificar el estado de tus reservar sin estar conectado. 

También te puede interesar: ¿Qué significa que un smartphone tenga Inteligencia Artificial en sus cámaras?

Airbnb: Esta es la aplicación para buscarle alternativas al hospedaje, si no deseas quedarte en un hotel, sino algo mucho más grande esta es la opción. Puedes buscar desde la 'app' una casa ó apartamento que te brinde estadías cortas y en tu presupuesto. Lo mejor es que contactas directamente con el propietario o persona encargada, es decir que puedes concretar la visita con tu anfitrión. 

Google Maps: Si lo tuyo es organizar las mejores rutas que te lleven a tu destino, no puedes dejar de usar el Maps. Es una aplicación que te da las opciones de viaje, el tiempo que durarás en llegar tanto en transporte público como en carro particular. Solo debes darle la dirección en la que estas, y hacia dónde vas, y listo. La aplicación hace el resto. 

Si tu movilidad depende únicamente del transporte público lo que necesitas en tu teléfono inteligente es Moovit: si tu orientación no es la mejor del mundo, esta aplicación es una herramienta invaluable. 

Esta 'app' te incluye las mejores rutas, los tiempos de espera en cada paradero, las líneas de transporte de la ciudad en tiempo real. Es tan buena, que no solo te servirá para tu propia ciudad, sino que además tiene los datos de más de 1.500 ciudades en 79 países diferentes.

Ármate con estas aplicaciones y podrás organizar tu tiempo para este próximo festivo que te permitirá disfrutar de tiempo de calidad y buenos lugares.