Por: Willmary Montilla|Kapersky • Colombia.com

El 39% de los colombianos puedes ser 'hackeados' a través del router

Un nuevo estudio confirmó las cifras, de la cantidad de usuarios que pueden ser vulnerados. 

Esto es lo que hay que hacer, para blindar tus dispositivos. Foto: Pixabay
Esto es lo que hay que hacer, para blindar tus dispositivos. Foto: Pixabay

Un nuevo estudio confirmó las cifras, de la cantidad de usuarios que pueden ser vulnerados. 

Un reciente estudio de Kaspersky reveló que el 41% de los latinoamericanos ignora que a través de un router doméstico pueden hackearse todos los aparatos conectados a la red. 

Los datos del estudio, reflejan que el 39%  de los colombianos no saben que pueden ser 'hackeados' a través de sus aparatos de conectividad. 

El router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar. Por extensión, si el router no está protegido, tampoco lo estará todo lo demás; desde los Smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo IoT conectado a la red de forma inalámbrica como los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego. 

Usted tiene un router en ...

Ver tweet completo

Una de las formas en que los cibercriminales hackean un router es aprovechándose del uso de las credenciales predeterminadas, o de fábrica, necesarias para iniciar sesión en el panel de administración y cambiar la configuración, permitiéndoles ejecutar su trabajo de forma remota, automática y a gran escala. 

Te puede interesar: 5 pasos para crear un perfil anónimo de Facebook

Una vez secuestrados, los routers pueden ofrecer una serie de beneficios para los malhechores, entre estos el phishing por medio del cambio de direcciones del servidor DNS (sistema de nombre de dominio, por sus siglas en inglés), haciendo más difícil la detección de este tipo de ataque. 

@Activismo24h

?? "Te llamamos de Micros...

Ver tweet completo