Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 pasos para crear un perfil anónimo de Facebook

¿Navegar sin dejar rastro ni información personal en la red? Así puedes crear un perfil anónimo. 

Asi podrás 'resguardar' tus datos de Facebook. Foto: Shutterstock
Asi podrás 'resguardar' tus datos de Facebook. Foto: Shutterstock

¿Navegar sin dejar rastro ni información personal en la red? Así puedes crear un perfil anónimo. 

Los problemas de seguridad, la cuestionable privacidad de la red social y la información son parte de los motivos por los que una persona pudiera querer un perfil 'anónimo' de Facebook, además de tener acceso a datos de otras personas. 

Cualquiera que sean los motivos, estos son los 5 pasos para tener un perfil anónimo en Facebook: 

Correo alterno 

Los datos que colocarás en tu nueva cuenta serán ficticios, pueden ser segundos nombres, o nombres inventados. Esto es para usarlo en tu nueva cuenta anónima. 

Instalar VPN 

Debes instalar una red privada virtual ó VPN, en tu teléfono y si es posible de forma gratuita. Algunos sitios recomendados son Opera, TunnelBear ó Windscribe, puedes usarlos en Android y iOS sin problema. 

Te puede interesar: Windows 7 no recibirá más soporte

Aisla la 'app' de Facebook

¿Cómo hacer esto? Simplemente no dando todos los permisos a la aplicación al momento de hacer la nueva cuenta, y también te toca descargar la aplicación Island, con ella podrás aislar la aplicación de todos los servicios de tu smartphone.

Es decir que 'Island' funciona como una barrera entre Facebook y tus datos personales. 

Evita usar la geolocalización de la 'app'

Según explican medios especializados, te toca deshabilitar la geolocalización de la 'app', además del historial de ubicaciones de Facebook, el cual guarda un registro con todas las localizaciones en las que el usuario ha estado. ¿Qué tan seguro es tener estos permisos habilitados? 

Configura la privacidad del perfil 

Cuando culmines la radicación de tus datos 'falsos', tu puedes seleccionar la información que pueden ver el resto de los usuarios que serán tus 'amigos' en la red social.  ¡Y listo! Ya podrás resguardar tus datos e información, de terceros y también de Facebook.