Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Consejos para tomar la foto perfecta en Instagram

¡No te pierdas estos tips para sorprender a tus seguidores son fotos espectaculares! 

Tips para tomar buenas fotos. Foto: Shutterstock
Tips para tomar buenas fotos. Foto: Shutterstock

¡No te pierdas estos tips para sorprender a tus seguidores son fotos espectaculares! 

Llegan las vacaciones y muchos van a disfrutar a diferentes lugares para disfrutar de los días soleados y del aire libre, momentos que sin duda alguna quedarán registrados en fotografías.

Por supuesto, lo que queremos es que las fotos de estos momentos felices queden perfectas, pues además, lo que generalmente planeamos es subirlas a las redes sociales, especialmente a Instagram, una de las redes especiales para compartir fotos y videos.

Te puede interesar: Instagram: Así podrás enviar notas de voz a través de los mensajes directos de la app

Para lograr este objetivo, en la actualidad los smartphones se han convertido en una herramienta especial para capturar y compartir imágenes de manera instantánea.

Sin embargo, hacen falta algunos tips sobre el uso de nuestra cámara fotográfica para obtener la foto perfecta. Para ello, Samsung nos comparte 10 consejos que te ayudarán a tomar fotos increíbles para llamar la atención y sorprender a tus seguidores.

1. Regla de los tercios

Esta técnica se usa para distribuir el espacio dentro de una imagen para resaltar a la persona u objeto que desees. De este modo, el ojo centra su atención en el elemento que ha sido previamente seleccionado por el fotógrafo.

Para cumplir esta regla, debes dividir la imagen en tres tercios y ubicar a la persona u objeto que deseas destacar en alguno de los cuatro puntos de intersección de las líneas que componen la cuadrícula. Nunca, justo en medio, si no, el ojo no centra su atención en la foto.

Hay dos formas de hacerlo, puedes imaginar las líneas o emplear la cuadrícula visible en tu celular. Para activarla en los dispositivos Samsung, como el Galaxy Note9, debes abrir la cámara, seleccionar la opción ‘Ajustes’ y presionar la función: Líneas guía’.

2. Ojo con la línea del horizonte

Si deseas resaltar la sección inferior de la imagen (el suelo o el mar) sitúa la línea del horizonte en el tercio superior de la foto. Por el contrario, si quieres destacar el cielo, ubícala en el tercio inferior.

En las fotos de moda, es mejor que sitúes la línea del horizonte un poco más arriba o más abajo de él o la protagonista de la imagen. De este modo, los “looks” son el elemento más destacado de la foto y tanto el cielo como el suelo son escenografías.

3. Bloqueo de AE/AF en tu smartphone

Estas son funciones automáticas en la cámara de los smartphones que resultan útiles para capturar imágenes en las que los sujetos y objetos no están en movimiento.

AE es el ajuste de la cantidad de luz que ingresa por el lente y AF es el punto de enfoque que el usuario selecciona.

Ahora bien, congelar el movimiento es uno de los desafíos fotográficos más difíciles. Para lograrlo debes abrir la cámara de tu smartphone, enfocar sobre un punto de la imagen tocando algunos segundos la pantalla con tu dedo hasta que aparezca “Bloqueo de AE/AF”.

4. Selección de filtros

Elegir el filtro adecuado para Instagram y redes sociales es fundamental. Según estudios de redes sociales, los más utilizados en Instagram son TrackMaven, Lo-Fi, X-Pro II y Valencia.

Recuerda aplicar un sólo filtro, para que la imagen no se vea sobresaturada.

5. Prueba los filtros de tu smartphone

Los celulares inteligentes también cuentan con herramientas de edición o filtros. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note9 incluye filtros dinámicos que permiten capturar imágenes divertidas y justadas sin necesidad de abrir una app adicional.

6. Herramientas de edición

Las herramientas de edición son un arma de doble filo, pero si las utilizas bien, pueden convertir una foto en una imagen épica.

Lo mejor es partir por los ajustes generales como el brillo y la saturación. Snapseed es una aplicación móvil ideal para realizar estas tareas, porque permite administrar los detalles técnicos fácil y rápidamente.

7. La iluminación es clave

Expertos en fotografía recomiendan que la mejor hora para capturar imágenes, especialmente las de moda, es justo después del amanecer y de la puesta de sol, sobre todo si un rayo de luz se posa sobre tu cara. De este modo, no necesitarás utilizar herramientas de edición.

8. Fotos de cuerpo entero y selfies

Muchos le temen a las fotos de cuerpo entero, porque no se sienten cómodos con su cuerpo. Sin embargo, existe una técnica para favorecer la figura del sujeto.

Por ejemplo, una buena técnica es que la persona que capture la imagen se arrodille con la cámara ligeramente inclinada hacia arriba y disparar. De esta manera, las piernas se ven más largas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com