Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Por qué Facebook falló de nuevo? Zuckerberg habló al respecto

Instagram y Facebook reportaron fallas el martes 20 de noviembre molestando a sus usuarios. ¿Qué pasó? 

Zuckerberg asegura que no renunciará a pesar de los problemas. Foto: Shutterstock
Zuckerberg asegura que no renunciará a pesar de los problemas. Foto: Shutterstock

Instagram y Facebook reportaron fallas el martes 20 de noviembre molestando a sus usuarios. ¿Qué pasó? 

Las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron el martes 20 de noviembre una caída del servicio a nivel mundial, causando que sus usuarios se dirigieran rápidamente a Twitter para reportar el daño.

Allí, lo más comentado durante el día fue precisamente el problema que registraron estas dos redes sociales. Facebook, como la mayor red social mundial, fue la más criticada pues, esta falla se une a varias que se han reportado en los últimos meses.

Te puede interesar: Facebook: Así puedes saber quién te eliminó de la red social

Fue desde las 7:56 de la mañana (Colombia) donde usuarios de la red social reportaron la caída de la plataforma que les impedía el inicio de sesión o la publicación de contenidos.

Recordemos que Instagram es parte de Facebook desde 2012, cuando la compañía de Mark Zuckerberg compró la aplicación por 1.000 millones de dólares (877 millones de euros).

via GIPHY

En esta ocasión las dificultades de acceso a Facebook fueron a causa de un problema vinculado con un servidor, que finalmente se resolvió.

El sitio independiente Downdetector publicó un mapa en el que exhibe los cortes que afectaron a la mayor parte de los continentes, en especial América del Norte, Europa y Asia de ambas redes sociales.

via GIPHY

Zuckerberg habló al respecto

El mismo martes, en entrevista con CNN Business, el empresario y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no está pensando en renunciar a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses relacionados con el uso de los datos de sus usuarios.

“Ese no es el plan”, dijo Zuckerberg tras preguntarle si iba a dejar el cargo. También defendió a la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, quien ha sido muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet.

via GIPHY

Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos”, añadió.

Y es que, para nadie es un secreto que en los últimos años a Facebook se le han multiplicado sus problemas, la red social se enfrenta a noticias falsas, injerencia electoral, mensajes indebidos, el escándalo de Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump.

"Fue un gran error" permitir que Cambridge Analytica accediera a los datos de hasta 87 millones de usuarios para favorecer la campaña electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el cofundador de la red social.

via GIPHY

Como si fuera poco, hace pocos meses fue hackeado por un error que presentaba en la opción 'Ver como' en los perfiles de sus usuarios, exponiendo de esta manera la información de millones de personas.

Para ser un poco más exactos una hackeada de 50 millones de cuentas que le costó a Mark Zuckerberg una perdida de 12.600 millones de dólares en la bolsa de valores.

Los datos hackeados en el mes de septiembre de 2018 incluyen nombres, números telefónicos, correo, religión, estado civil, idioma, educación, trabajo, cumpleaños, dispositivos desde los que se inicia sesión, lugar de nacimiento, ciudad de residencia y los 10 últimos lugares en los que ha sido etiquetado el usuario.

via GIPHY

Pese a las disculpas expuestas por el empresario Zuckerberg, hay quienes han decidido dejar de usar la red social, pues dicen no confiar, entre ellos se encuentran personajes reconocidos como Elon Musk, cofundador de SpaceX. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com