Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram: Así cambiará el diseño de tu perfil

Los cambios se empezarán a ver en diciembre y se notará sobre todo en la parte superior del perfil. 

Conoce las últimas novedades de Instagram. Foto: Shutterstock
Conoce las últimas novedades de Instagram. Foto: Shutterstock

Los cambios se empezarán a ver en diciembre y se notará sobre todo en la parte superior del perfil. 

Instagram, la plataforma para compartir imágenes anunció por medio de su blog que a partir de esta semana comenzará a probar algunos cambios en los perfiles de sus usuarios.

Su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y sus seguidores, con este nuevo diseño planea expresar mejor lo que es cada uno, y conectar fácilmente a todas las personas que usan esta plataforma.

Te puede interesar: 3D Live Maker, la app para escanear y animar objetos con el Huawei Mate 20 Pro

Algunos de los cambios que se encontrarán los usuarios es la reorganización en la parte superior del perfil y una forma nueva de navegación entre las pestañas.

También se podrán evidenciar varios cambios en los íconos y botones. Al parecer la foto de perfil se podrá ver más grande.

Por otro lado, la red social aclaró que el contenido que los usuarios comparten, fotos y videos, se verán de la misma manera.

“Hemos estado trabajando en estos cambios y los probaremos con nuestra comunidad, por fases y en diferentes combinaciones, durante las próximas semanas”, publicó la red social en su blog.

Añadiendo: “Continuaremos experimentando y actualizando la experiencia a medida que aprendamos de sus comentarios”.

Esto quiere decir que por ahora probarán diferentes combinciones en los perfiles de sus usuarios, y la actualización definitiva se elige luego de analizar la reacción en los comentarios de los mismos.

Instagram en los últimos meses ha presentado cambios como la posibilidad de enviar audios por medio de su chat, también hizo cambios en la manera como se hacen compras a través de la plataforma.

También se propuso eliminar cuentas falsas, un cambio que sorprendió a miles de usuarios cuando se despertaron y vieron que tenían menos seguidores.

En un comunicado publicado en el sitio de Instagram se lee:

"Cuando eliminamos cuentas de Instagram que no siguen normas de la comunidad, es posible que veas una disminución de tu cantidad de seguidores. Esto no debiera afectar la participación que recibes de las cuentas auténticas que hacen click en 'me gusta' y comentan sobre tus posts".

Varias celebridades tuvieron un cambio notable en la cantidad de seguidores que tenían, Instagrammers populares como Kendall y Kylie Jenner y muchos otros famosos.

Así, las cuentas que compartieron su usuario y contraseña con alguna aplicación que ofrezca likes, serán eliminadas automáticamente.

La red social asegura que creó herramientas para identificar las cuentas que usan estos servicios, para eliminar likes, comentarios y seguidores.

Estos son los colombianos más seguidos en Instagram:

Personaje Número de usuarios
Juanes 2,8 millones
David Ospina 3,4 millones
Pipe Bueno 3,5 millones
Carolina Cruz 3,6 millones
Silvestre Dangond 3,8 millones
Paulina Vega 4,1 millones
Reykon 4,2 millones
Carlos Vives 4,5 millones
Jessica Cediel 4,8 millones
Juan Pablo Jaramillo 5 millones
Mario Ruiz 5,2 millones
Luisa Fernanda W 6 millones
Juan Manuel Cuadrado 6 millones
Sebastián Villalobos  9 millones
Radamel Falcao García 10 millones
Sofía Vergara 14 millones
J Balvin  23 millones
Maluma 34 millones
James Rodríguez 39 millones
Shakira 50 millones

De acuerdo a los datos de la agencia de marketing digital Latamclick, en Latinoamérica las mujeres que usan Instagram superan a los hombres por un margen notable de 56.2% de los usuarios de esta red social en América Latina.

En Colombia, las mujeres representan el 54.3% del total, mientras que los hombres conforman el 43.5%, ubicándose en la sexta posición del listado