Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los celulares del mercado cumplen con una variedad de especificaciones: ¿Cuáles son las más importantes?

Antes de comprar un celular es importante saber qué se necesita de este dispositivo para así revisar y comparar con todo el mercado.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Antes de comprar un celular es importante saber qué se necesita de este dispositivo para así revisar y comparar con todo el mercado.

En el mercado hay un sin fin de versiones de celulares que cumplen con múltiples expectativas según los requerimientos del usuario, es por ello que las compañías también se enfocan que crear dispositivos con diferentes características y gamas para el acceso de todo el público.
 
No todos los celulares son iguales, pero entre las funciones que hoy día cumplen todos es, hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, tomar fotografías y descargar aplicaciones, allí lo que depende es la calidad de estas funciones, el rendimiento del celular, el precio, la marca.
 
Entre las características por las que los usuarios suelen preguntar más se encuentra la batería, pues claramente todos desean que su celular dure con batería la mayor parte del tiempo posible, pues no es un secreto que los celulares se utilizan durante todo el día para diferentes actividades y tener un buen rendimiento de batería es un plus para los compradores, además si cuenta con un sistema de carga rápida de seguro cautivará más, ya que algunos celulares tienen la capacidad de cargar de 0 a 100 en 30 minutos.
Otra característica clave es la cámara, todos desean poder capturar sus momentos con una buena calidad tanto de imagen como video, pero debe tener en cuenta las actividades que se suelen realizar como viajes, actividades extremas, actividades acuáticas o asistencia a conciertos, entre otros, pues existen celulares que se enfocan en estos detalles.
 
El rendimiento también hace parte de las preguntas más comunes, aquellos usuarios que manejan un alto número de documentos en diferentes formatos y deben descargarlos en su dispositivo se recomienda adquirir un celular con un almacenamiento de 256 GB en adelante y RAM de 8 si es posible, esto evitará que tu celular se ralentice rápidamente y empiece a generar avisos de “poco almacenamiento disponible”.
 
Ahora, los últimos celulares que pertenecen a gamas altas cuentan con un sin fin de funciones que van desde ediciones desde la propia galería de fotos, conectarse a otros dispositivos como computadores, compartir contactos con solo acercar los teléfonos, configuraciones automáticas en su cámara, variaciones de lentes y lo último, con inteligencia artificial, es recurso que llega para ser de tu celular todo un dispositivo multifuncional, inteligente y hasta un asistente personal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com