Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Eres usuario de iPhone? Este es un truco que no te puedes perder

Conoce el truco viral para el teclado del iPhone que posiblemente no conocías. 

Conoce el truco que es furor de iPhone en todo el mundo. Foto: Shutterstock
Conoce el truco que es furor de iPhone en todo el mundo. Foto: Shutterstock

Conoce el truco viral para el teclado del iPhone que posiblemente no conocías. 

Este truco de iPhone se hizo viral luego de que la bloguera Krissy Brierre Davis lo publicara en su cuenta de Twitter, alcanzando más de 198.000 reacciones en poco tiempo.

Y es que se trata realmente de un sencillo pero increíblemente útil truco del teclado de los iPhone que muy pocos usuarios conocían, pero que ahora es totalmente viral.

Te puede interesar: Apple, iPhone XR, Xs y Xs Max: Conoce sus características

 

Nos equivocamos al escribir una parte del mensaje y para rectificarla, debemos colocar el cursos de los iPhone dentro de este, paso que para muchos se convierte en un problema que consume tiempo.

Esta práctica seguramente, tú, al igual que muchos de los usuarios de estos dispositivos de Apple, recurrías a presionar la pantalla hasta que apareciera la 'lupa' para poder ubicar directamente el cursor donde se necesitaba.

Un paso que no siempre funciona de la misma manera, pues muchas veces el cursor lo que hace son funciones como sombrear algunas palabras, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter, algo que genera incomodidad para la persona que necesita arreglar una parte de un mensaje.

Pero ahora esto terminó, con el truco que publicó la usuario de Twitter Krissy Brierre Davis, ahora conocemos una manera mucho más sencilla de ubicar el cursor en la parte del texto que deseamos editar en la pantalla del iPhone que podría mejorar nuestra experiencia.

@krissys_kitchen

How come you guys never t...

Ver tweet completo

De este modo el cursos no entraría a realizar otro tipo de funciones, sino simplemente ubicarse en el punto exacto que necesita el usuario.

Posiblemente la food blogger jamás se imaginó que su tuit se convertiría en viral, pero en realidad ha sido un asunto que le ha dado la vuelta al mundo no solo en redes sociales, sino en noticieros, cadenas de radio y demás.

¿Cómo funciona?

Esto es gracias a la tecnología 3D touch de los dispositivos de Apple, donde solo es necesario mantener presionada la barra espaciadora en el teclado de iOS y listo, podrás posicionarte en cualquier parte del texto.

"You're typing something ...

Ver tweet completo

La pantalla se convierte en una especie de joystick, donde podrás desplazar el cursor a través del texto.

Según indicó Krissy a BuzzFedd, este descubrimiento ha sido de gran ayuda.

“Nunca pude conseguir que el cursor fuera a donde quería”, dijo. “Incluso eliminé una oración completa para evitar tener que retroceder y cambiar un error en una palabra”.

Usuarios rápidamente comprobaron el truco

Varios usuarios impresionados con este sencillo y útil truco, no dudaron un instante en comprobarlo y compartirlo en sus cuentas de Twitter.

La tecnología 3D Touch de los dispositivos de Apple, es la primera gran evolución de la tecnología multitouch que la compañía estrenó junto al primer iPhone y que cambia por completo el modo en el que interactuamos con los dispositivos.

Esta es la misma tecnología que Apple mostró inicialmente como Force Touch en los trackpads de los MacBook, pero aplicada a la pantalla táctil de los iPhone.

De esta manera, los iPhone pueden reconocer e interpretar la fuerza que un usuario ejerce sobre su pantalla en tres niveles diferentes, como la continuación de los gestos de pellizcar, deslizar y tocar.