Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones más descargadas de la historia

En la lista se destaca el poder la la compañía fundada por Mark Zuckerberg. 

Descubre cuáles han sido las apps más descargadas en iOS Y Android. Foto: Shutterstock
Descubre cuáles han sido las apps más descargadas en iOS Y Android. Foto: Shutterstock

En la lista se destaca el poder la la compañía fundada por Mark Zuckerberg. 

El mundo de las aplicaciones evoluciona continuamente, pues se han convertido en herramientas indispensables para cubrir las necesidades de los usuarios que usan dispositivos móviles.

Desde hace poco más de una década la compañía de la manzana, Apple, lanzó su tienda virtual de apps, la App Store, en julio del 2008, que en ese momento contaba con apenas 500 disponibles para descargar, actualmente cuenta con aproximadamente 2 millones.

Te puede interesar: LookApp: La app colombiana que te permitirá ganar dinero desde tu celular

Más adelante el gigante tecnológico, Google, sorprendió a los usuarios con la Google Play para Android.

El objetivo de la creación de las primeras apps móviles era poder organizar el trabajo delos ejecutivos y profesionales, razón por la cual, las primeras herramientas fueron agendas, calculadoras, bloc de notas, editores de texto, hojas de cálculo, contactos,, e-mail, etc.

via GIPHY

Sin embargo, con la evolución de la tecnología y las modificaciones que se fueron realizando a los smartphones, este mundo de aplicaciones se dispuso a abrise al sector del entretenimiento, el cual ha sido muy bien acogido.

De este modo, el teléfono móvil paso de convertirse en un aparato que apenas permitía hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, para convertirse en una potente máquina que ayudaría a cumplir cualquier tarea diaria a las personas.

Un sondeo de SkyScanner, sitio comparador de vuelos, revela cuáles son las apps más descargadas en la historia.

Las apps con mayor éxito

"Cerca del 90% del tiempo que pasamos con el móvil lo usamos para ver aplicaciones, y de ese porcentaje, más de un tercio del tiempo lo pasamos en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea", señala el informe.

via GIPHY

En la lista de aplicaciones más descargadas tanto en sistemas operativos Android como iOS, domina notablemente la compañía del empresario, Mark Zuckerberg.

En Apple

Durante sus 10 años de vida estas han sido las apps más descargadas:

1. Facebook

2. Facebook Messenger

3. YouTube

4. Instagram

5. WhatsApp

En Google

Aquí también lidera la lista Facebook.

1. Facebook

2. WhatsApp

3. Instagram

4. Facebook Messenger

5. Clean Master

Evidentemente se observa el poder indiscutible que tiene Mark Zuckerberg en nuestros dispositivos móviles, pues tanto Facebook, como Facebook Messengeer, WhatsApp e Instagram son de la misma compañía.

via GIPHY

Aunque es cierto que Facebook ha sido criticada en más de una ocasión, pocos usuarios son capaces de eliminar su cuenta, o permanecer mucho tiempo sin verla.

Para quienes les sorprende que en el top cinco de apps más descargadas en Android se encuentra Clean Master, y no saben de qué se trata, es una app dedicada a la limpieza de virus y archivos basura en el sistema operativo que por el momento ha ganado la confianza de muchos usuarios.

Entre otras de las apps más descargadas en la historia se encuentran en su mayoría herramientas de comunicación, se encuentran entre ellas Skype, WeChat y Snapchat.

Apps de videojuegos como Clash Royale y Subway Surfers también logran estar entre lo más descargado.

via GIPHY

Aplicaciones más descargadas por los colombianos

En Colombia también reinan las apps de mensajería instantánea. WhatsApp tiene el primer puesto, convirtiéndose en una app fundamental para los colombianos. Así esta la lista:

1. WhatsApp

2. Facebook Messenger

3. Facebook Lite

4. Skype

5. Telegram 

Cifras de apps descargadas según Statista

En 2017, la cantidad de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo ascendió a 197 billones, un 32% más que en 2016.

Se espera que para el 2021 el número ascienda a 353 billones de descargas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com