Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Por qué Apple canceló su impulso a la producción del iPhone Xr?

La compañía solicitó a dos fabricantes de sus smartphones que detuvieran los planes para líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR ¿Qué paso? 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía solicitó a dos fabricantes de sus smartphones que detuvieran los planes para líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR ¿Qué paso? 

Un reciente reporte del diario económico japonés Nikkei, informó que las líneas de producción de Foxconn y Pegatron estarían  descendiendo la fabricación del iPhone Xr, un dispositivo que fue estrenado en septiembre de 2018, de menor costo, elaborado con aluminio, junto a otros dos modelos, el XS y el XS Max.

Según informa el medio, la compañía fabricante de los celulares de Apple, Foxconn, al principio tenía 60 líneas en ensamblaje para los iPhone Xr, pero últimamente solo ha hecho uso de 45 de ellas, esto a causa de que su principal cliente dijo que no necesitaba tantos celulares, lo que quiere decir que estaría fabricando unos 100.000 celulares menos cada día.

Te puede interesar: iPhone XR llega a Colombia ¿Vale la pena comprarlo? 

Esta reducción de volúmenes de producción sería a causa de que la demanda de los dispositivos es un 20 o 25% menor que nos pronósticos iniciales. Una situación similar que se evidencia en el caso del otro fabricante de Apple, Pegatron.

Este anuncio hace pensar que probablemente las ventas de estos teléfonos inteligentes no van tan bien como se esperaba, lo que podría ser un gran problema para los accionistas de la compañía. 

Frente a esta decisión, y observando que los usuarios aunque no desean específicamente tener el diseño de delgados biseles, se reporta que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, lanzados el año pasado, se continúan vendiendo notablemente, Apple solicitó que se aumente la fabricación de estos celulares que cuestan 20% menos que el actual Xr.

Del mismo modo, la firma Wistron, a la que Apple recurre en estas situaciones, no recibió ningún pedido de producción para el iPhone XR de cara a la campaña navideña.

Recordemos que este  celular tiene el mismo diseño que el XS, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 849 euros o 799 dólares en Estados Unidos.

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, por lo cual, la compañía hizo el anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio. 

via GIPHY

Ahora se tiene claro que la compañía cerró el último trimestre con un leve incremento en la venta de unidades, 46,9 millones de equipos iPhone contra los 46,7 millones del mismo trimestre del año pasado. Frente al producto iPad bajó de 10,3 millones a 9,7 millones de unidades vendidas; y las máquinas Mac pasaron de 5,4 a 5,3 millones. Los ingresos trimestrales pasaron de US$ 52.600 millones a 62.900 millones, en la comparación interanual.

En conclusión parece que el iPhone XR, que al principio generó rumores de que podría tratarse del más novedoso y sorprendente iPhone más económico de Apple, un smartphone perfecto por su diseño y funciones de última tecnología para países asiáticos y emergentes, similar a lo que sucedió con el iPhone SE, pero que en realidad no está cumpliendo las expectativas y no está generando tanto interés en los usuarios como se pensaba. Por ahora, Apple y sus fabricantes no se han pronunciado al respecto.