Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Tienes problemas de señal WiFi en casa? Con un router viejo es posible mejorarla

La WiFi es común en los hogares, pero con más dispositivos la señal puede tener problemas en llegar a todas las habitaciones.

Foto: Freepik rawpixel.com
Foto: Freepik rawpixel.com

La WiFi es común en los hogares, pero con más dispositivos la señal puede tener problemas en llegar a todas las habitaciones.

En la actualidad, la mayoría de los hogares cuentan con una red WiFi, lo que les permite conectarse a Internet de manera inalámbrica. Sin embargo, a medida que los dispositivos electrónicos se multiplican en una casa, la señal inalámbrica del router puede tener dificultades para llegar a todas las habitaciones.

En este sentido, una solución para ampliar la señal de la red WiFi es utilizar un router viejo como repetidor. Este aparato tiene la función de conectarse a la red existente y retransmitir la señal para ampliar su alcance, lo que permite mejorar la cobertura en zonas donde la señal es más débil. Para lograr esto, es importante verificar que el router viejo sea compatible con la función repetidor o bridge. Una vez confirmado esto, se necesitarán los siguientes elementos

  • un cable Ethernet
  • el router viejo
  • un computador.

El primer paso es conectar el router antiguo con el módem principal mediante el cable Ethernet, asegurándose de que ambos dispositivos estén encendidos. A continuación, es necesario acceder al panel de control del router viejo a través de la dirección IP, que se puede encontrar en el manual o en la página web del fabricante.

Una vez dentro del panel de control, se deberá ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la configuración. En este punto, se deberá buscar el apartado "Modo repetidor" o "Modo puente" y seguir las instrucciones en pantalla para configurar la conexión inalámbrica al gusto de la persona.

Finalmente, se debe ubicar el router en un lugar estratégico donde se pueda recibir la señal del módem principal. De esta manera, el router viejo funcionará como repetidor y ampliará la señal de la red WiFi en zonas de la casa que antes tenían poca cobertura.

Es importante tener en cuenta que esta técnica puede resultar muy útil para mejorar la cobertura de la red WiFi en el hogar, pero no se recomienda para su uso en oficinas o lugares donde se necesite una conexión estable y de alta velocidad.