Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: Así podrás reenviar mensajes sin que aparezca el incómodo 'reenviado'

El aviso de 'reenviado' ya no será un dolor de cabeza para los usuarios de WhatsApp. 

Trucos que no te puedes perder de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Trucos que no te puedes perder de WhatsApp. Foto: Shutterstock

El aviso de 'reenviado' ya no será un dolor de cabeza para los usuarios de WhatsApp. 

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, le avisa a sus usuarios cuando un mensaje ha sido reenviado, una función que no le agrada a muchos.

La palabra 'reenviado' que aparece en la parte superior de un mensaje da el anuncio a sus contactos de que ha sido replicado de otra persona, en caso de un texto largo, que quieres que sienta que ha sido escrito por ti, por ejemplo, la persona podrá descubrir que no es cierto, sino que ha sido copiado y pegado.

Te puede interesar: WhatsApp: Así podrás descubrir quién te bloqueó de la app

¿Sabes cuál es el objetivo de los mensajes reenviados?

Con esta función WhatsApp lo que pretende es evitar el spam, sobre todo las cadenas en las que te indican que si no cumples determinado reto, algo podrá sucederte.

¿Cómo se reenvia un mensaje?

Empecemos conociendo cómo se reenvia un mensaje en WhatsApp, es muy sencillo: lo primero que debes hacer es hacer un toque prolongado en el mensaje que desees compartir para que te aparezca la opción.

Si el contenido ocupa más de un mensaje, con este modo de selección podrás escoger los que faltan, luego pulsa el botón 'reenviar' que es el ícono de la flecha que se encuentra en la parte superior de la aplicación apuntando hacia la derecha.

Allí te direccionará a tus contactos entre los que podrás elegir a quién quieres reenviar el mensaje.

El mensaje se enviará igual al original, la diferencia es que se muestra un aviso que indica que no es así, y que en realidad se trata de un mensaje 'reenviado', gracias a que añade un pequeño texto en la parte superior del mensaje con el ícono de la flecha.

Este anuncio es similar al de los mensajes eliminados después de borrar un mensaje para todos que es visible para todas las personas que se encuentran dentro de la conversación.

Pero si te molesta este anuncio, hay un truco con el que podrás evitar que aparezca este incómodo 'reenviado'.

Si conocemos un poco WhatsApp sabemos que existen diferentes trucos para inhabilitar algunas de sus funciones con las que sentimos que afecta nuestra privacidad, como saber cuál fue la última fecha y hora de conexión de una persona, cuando un mensaje ha sido leído, o cuando simplemente aparece el 'En linea' de otra persona.

Pues para este caso también existe un truco. ¿Sabes cómo funcionaban antes de que existiera la opción 'reenviado' los mensajes compartidos?

En ese momento era muy famoso el llamado copy-paste, para poder pasar un mismo mensaje a varios contactos.

Para compartir una imagen en Android, por ejemplo, lo único que debes hacer es abrir la fotografía, ir al menú de los tres puntos y luego en la opción 'Ver en galeria', desde allí podrás compartirla en otras conversaciones sin que salga el mensaje de 'reenviado'.

En el caso de iPhone, lo que se debe hacer en mantener presionada la imagen y luego aparecerá la opción de copiarla.

Otra manera de enviar un mismo mensaje pero individual a varios de tus contactos, sin tener que escribirlo más de una vez, es hacer lo siguiente:

1. Debes abrir el menú de WhatsApp en la parte superior donde se encuentran los tres puntos

2. Luego pulsar en la opción 'nueva difusión'

3. Allí deberás elegir a todos los contactos a los que deseas enviar un determinado mensaje.

4. Lo escribes y le das en 'Enviar'.

5. Automáticamente todos los usuarios que seleccionaste recibirán el mensaje.

Con esta otra alternativa te evitarás en incómodo 'reenviado' que aparece en WhatsApp