Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

WhatsApp: Así puedes escuchar las notas de voz sin que aparezca el visto

Un truco perfecto si eres de los que usa con frecuencia los mensajes en audio de la app. 

Aprende a escuchar los audios de WhatsApp sin visto. Foto: Shutterstock
Aprende a escuchar los audios de WhatsApp sin visto. Foto: Shutterstock

Un truco perfecto si eres de los que usa con frecuencia los mensajes en audio de la app. 

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más usadas del momento, en la que, día a día se unen miles y miles de personas interactuando por medio de mensajes de texto, audio, emoticones, gofr, fotos, videos y más que se pueden enviar a través de la plataforma.

Probablemente uses las reconocidas notas de voz de WhatsApp para hablar con tus contactos, y en algún momento te has arrepentido de escuchar alguna de estas, quedándote sin ganas de responder.

Te puede interesar: Instagram: Así podrás enviar notas de voz a través de los mensajes directos de la app

Entonces, llega el momento incómodo, porque quien está al otro lado de la pantalla se da cuenta que lo has escuchado y quieres evadir la respuesta.

Pero para que esto no te suceda y si deseas escuchar el audio sin que el otro se entere en qué momento los escuchaste, existe un truco para que no aparezca ese doble 'visto' azul en la pantalla.

Es tan fácil, que seguramente habrás querido saberlo hace mucho tiempo. Sigue estos pasos:

1. Abre la app de WhatsApp cuando recibas una notificación del mensaje de audio

2. Una vez esté listo para reproducirse, vas a configurar tu celular en 'Modo Avión'

3. Ahora reproduce el mensaje y listo.

Esto es posible gracias a que al escuchar el  mensaje en un momento en el que no tienes conexión a internet, ya que el 'Modo Avión' lo que hace es deshabilitar la opción de Wi-Fi y datos móviles, WhatsApp no puede enviar al otro contacto el comprobante de información de que su mensaje ya fue escuchado.

Lo que quiere decir que no le llegará ese doble check azul. Un truco muy útil para la mayoría de usuarios, librándolos de sentir la obligación de responder rápidamente.

Otras formas de esconder el doble check azul: 

Existe otra opción de escuchar los mensajes de voz sin que la otra persona se entere, y es activando la vista previa del mensaje al recibir la notificación.

Para iPhone

Entra a WhatsApp y dirígete a 'Ajustes', 'Notificaciones' y activa la opción 'Mostrar Notificaciones y previsualización'. En 'Notificaciones de la App' puedes escoger cómo se mostrarán e incluso para qué tipo de chats quieres que estén disponibles.

Para Android

Abre la app, ve a 'Ajustes', 'Notificaciones', 'Notificación Emergente' y decides cómo quieres ver la notificación del mensaje en la pantalla de tu móvil.

Así no tendrás que ingresar directamente a la aplicación para ver el mensaje, sino solo leerlo desde la notificación, razón por la que WhatsApp no se da por enterado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com