Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

WhatsApp: ¿Cómo 'esconder' las conversaciones sin tener que borrarlas?

¿Tienes conversaciones que prefieres no estén a la vista cuando abres WhatsApp en público? Conoce el truco truco con el que podrás ocultarlas. 

Oculta tus conversaciones de WhatsApp, no las pierdas. Foto: Shutterstock
Oculta tus conversaciones de WhatsApp, no las pierdas. Foto: Shutterstock

¿Tienes conversaciones que prefieres no estén a la vista cuando abres WhatsApp en público? Conoce el truco truco con el que podrás ocultarlas. 

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, como un método de comunicación entre familia, amigos, pareja o compañeros de trabajo, incluso, para conocer gente nueva.

De este modo, WhatsApp es esa herramienta en la que diariamente no solo se comparten mensajes de texto, sino contenido privado en los que se incluyen fotos, videos, audios, entre otros, que cuentan con la seguridad del cifrado, sin embargo, ¿te ha pasado que al abrir la app en un lugar público, amigos, tu pareja o algún desconocido intenta mirar la pantalla de tu celular para ver qué haces, con quién chateas? Esto resulta incómodo en algunas ocasiones, especialmente cuando no quieres que vean algo en específico, así que para prevenir, te compartiremos un truco que puede salvarte de estos desagradables momentos.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes que elimina la otra persona?

Con el truco que aprenderás a continuación lo que lograrás hacer es ocultar ciertas conversaciones de tu lista sin necesidad de eliminarlas, es decir, siempre estarán disponibles para cuando quieras retomar con toda la información que te han compartido.

¿Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp?

Este truco no es nuevo, sin embargo, aún hay muchas personas que no lo conocen y podría ser muy útil para algunas ocasiones. 

Sigue el paso a paso para ocultar un chat en Android:

Lo que debes hacer es seleccionar la conversación que quieres ocultar, luego, mantenerla presionada. Verás diferentes opciones que aparecerán en el costado superior derecho de la app, allí deberás seleccionar el ícono del cuadro que tiene dentro una flecha.

Se trata de la opción 'Archivar', de esta manera la conversación no aparecerá junto a la lista de los demás chats, hasta que no la busques realmente. Si luego quieres desarchivarla, lo que debes hacer es dirigirte hasta el final del historial de conversaciones, ahí encontrarás el enlace para entrar a tu archivo. Tendrás que seleccionar la conversación y luego darle en la opción 'Desarchivar chat', o seleccionar el mismo ícono del cuadro con una flecha dentro. Así aparecerá de nuevo en la lista de tus chats.

Este es el paso a paso para ocultar un chat en iOS:

En este sistema operativo el paso a paso cambia solo un poco. Aquí en el historial del chats debes arrastrar tu dedo de derecha a izquierda sobre la conversación que deseas ocultar, para seleccionar la opción 'Archivar', y listo.

Al igual que en Android está la opción de desactivar o desarchivarlo en este caso, para iOS lo que debes hacer es ir hasta el inicio del historial de chats, allí encontrarás el enlace de chats archivados, lo que debes hacer es deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre el chat para presionar la opción 'Desarchivar'.

IMPORTANTE: Algo que debes tener en cuenta es que aún si tienes oculta la conversación, en caso de recibir un nuevo mensaje, volverá a aparecer en la lista habitual de chats.

Otra manera de conservar ciertas conversaciones sin que otros se den cuenta, es eliminando el chat pero guardando una copia, para no perder todos los mensajes o contenido compartido por el contacto, esto será posible al mantener la conversación pulsada y seleccionar la opción 'Enviar chat por correo', aparecerá un mensaje donde pregunta si deseamos enviar como documentos adjuntos todas las fotos, videos, mensajes de texto, audios, y demás.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com