Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

YouTube: ¿Cómo escuchar música con la pantalla bloqueada?

Existe un truco que te permitirá escuchar tu música preferida desde YouTube, aún con la pantalla del celular apagada. Conócelo aquí. 

Trucos de YouTube. Foto: Pixabay
Trucos de YouTube. Foto: Pixabay

Existe un truco que te permitirá escuchar tu música preferida desde YouTube, aún con la pantalla del celular apagada. Conócelo aquí. 

Aunque la función principal de YouTube es que además de escuchar la música podamos ver los videos, en ocasiones al estar realizando cualquier otro tipo de actividad tan solo queremos escuchar la música. Sin embargo uno de los inconvenientes más comunes que exploran los usuarios de la plataforma es que esto no es posible si la pantalla se encuentra bloqueada.

Por eso, te informaremos sobre una función que aunque no es nativa de la plataforma de música y video de Google, tampoco será necesario descargar otro tipo de aplicaciones para lograrlo.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes que elimina la otra persona? 

¡Si es posible! Existe la manera de sincronizar tu música preferida sin necesidad de mantener la pantalla encendida y podrás lograrlo con 4 sencillos pasos:

1. Copia el enlace de la canción o de la lista de reproducción de YouTube que deseas escuchar al navegador que tengas instalado en tu celular (Chrome, Firefox, Focus, Opera Mini, entre otros)

2. Luego dirígete a la parte superior derecha del navegador y en la sección de los tres puntos dale clic, selecciona la opción 'sitio de escritorio' o 'ver como navegador'.

3. Debes reproducir el video o la lista de reproducción que cargó.

4. Finalmente, debes SALIR DEL NAVEGADOR PERO NO CERRARLO. De esta manera podrás bloquear la pantalla de tu celular sin interrumpir la música que estés escuchando.

Esta función también te permitirá escuchar tu música favorita en segundo plano mientras entrar a otras ventanas o aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram y demás.

Esta red social fue creada en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en San Bruno, California, quienes se conocieron trabajando en PayPal como ingenieros, y Chen como diseñador.

Hurley y Chen expresan que la idea de YouTube surgió cuando trataron de compartir videos tomados durante una fiesta en San Francisco. Mientras que Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió y que la idea de compartir videos en internet fue suya.

Lo que si es correcto es que la idea se llevó a cabo el 15 de febrero de 2005, y dos meses después, el 23 de abril fue cargado el primer video a la plataforma; Me at the Zoo ('Yo en el zoológico'), una grabación que mostraba un evento de bajo impacto.

A inicios de octubre del 2006 se publicó que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Sin embargo, esta información fue negada tanto por YouTube como por Google, quienes indicaron que solo eran rumores. Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones. En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos eran añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. En el momento de la compra Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa.

Unos días antes de que el gigante tecnológico adquiriera YouTube, firmó dos acuerdos, uno con Sony BMG y otro con Warner Music para la distribución de videos musicales. Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN y Disney por su parte podría presentar anuncios en YouTube gracias a este trato.

Entre otras de sus alianzas la plataforma de videos cuenta con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.

También puedes ver:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com