¿Sabes si tus contraseñas son seguras?

Contar con una contraseña segura es muy importante para que tus cuentas online no sean fácilmente hackeadas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Contar con una contraseña segura es muy importante para que tus cuentas online no sean fácilmente hackeadas.

La seguridad online se ha convertido en un tema que tienen a muchas personas el mundo temblando, pues el hecho que se vulnere cuentas que puedan revelar situaciones personales o financieras es preocupante; sin embargo,  otras personas dejan a la deriva su seguridad en internet con claves fácilmente descifrables.

Usar una contraseña para proteger una cuenta de correo o red social resulta una operación sencilla; pero aún hay muchas personas que usan claves como números continuos ‘123456’ o la secuencia del teclado ‘qwertyuiop’ que son fácilmente descifrables.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar a los mejores precios en internet?

Así como las que encabezan las contraseñas más usadas en internet en el 2015:

·         123456               

·         password

·         12345678

·         qwerty

·         12345

·         123456789

·         football

·         1234

·         1234567

·         baseball

·         welcome

·         1234567890

·         abc123

·         111111

·         1qaz2wsx

·         dragon

·         master

 

El estudio fue realizado por Splashdata quien estudió más de 2 millones de contraseñas que demuestran las prácticas que no se deben realizar a la hora de crear tu contraseña.

Los expertos recomiendan que una contraseña debe contener letras, números y símbolos, que sean representativo y lógicos para ti, pero no para el resto del mundo, pues así será de fácil recordación.

De igual manera aconsejan que la contraseña tengan un error de ortografía y la unión de las palabras tengan un sentido lógico para ti, por ejemplo ‘labacaes100%cuadrupeda’. Estos tipos de contraseña te protegerán de ataques cibernéticos que pueda vulnerar su información.

Así que la próxima vez que tengas que crear una contraseña sigue estas recomendaciones y de seguro serán mucho más difícil de que tus cuentas sean hackeada.

Interlatin.com