Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Jun / 2016

Hackers anuncian ciberataque a grandes medios de prensa #OpSilence

Tags: hacker

#OpSilence es la campaña de los Hackers que acusan a los medios de ignorantes e indiferentes frente a diferentes problemáticas actuales. 

Hackers anuncian ciberataque a grandes medios de prensa #OpSilence
Hackers atacarán grandes medios de comunicación. Foto:Kalilinux

El grupo de hackers Ghost Squad Hackers similares a los hackers de Anonymous anunciaron que este mes ejecutarán su campaña #OpSilence. 

La campaña tiene como objetivo atacar y destruir a las grandes corporaciones de medios de comunicación. 

Según un reporte de Softpedia los ataques ya se estarían desarrollando, pues los servidores de email de los medios de CNN y FOX cayeron hacen algunos días. 

Te puede interesar: Facebook te alertará de posibles 'hackers'

La decisión de hacer la campaña #OpSilence surgió a partir de la ignorancia y/o indiferencia de las empresas frente al genocidio que ocurre en Palestina, de lo que realmente sucede en Siria y en todo el mundo en general. Así lo afirman Ghost Squad Hackers. 

El líder de la agrupación manifestó que los grandes medios de comunicación tienen la capacidad y el poder de enviar un mensaje, pero prefieren cubrir los desastres de los gobiernos. 

Te puede interesar: ¿Cómo crear una contraseña fuerte?

#OpSilence durará todo el mes, por lo que no sería extraño grandes caídas en los mayores conglomerados de medios masivos en sus servicios.  

Colombia.com