Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El hermoso lago de Colombia que ofrece una variedad de actividades extremas: ¿Cómo llegar al Lago de Tota?

El Lago de Tota es considera el más grande de Colombia y se ubica en el departamento de Boyacá.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Lago de Tota es considera el más grande de Colombia y se ubica en el departamento de Boyacá.

Muchas personas dicen que estar en Colombia es tener la oportunidad de disfrutar de miles de escenarios, pues este país biodiverso cuenta con playas, bosque, selva, playas, lagos, zonas rurales y ciudades encantadoras.
 
Las playas del caribe son una de las más turísticas del país, pero dentro de la variedad de destinos que ofrece experiencias mágicas, se encuentra el municipio de Boyacá, un lugar rodeado de espacios turísticos y además con el lago más grande de toda Colombia donde es posible realizar actividades y apreciar la maravillosa vista.
 
Este gran lago lleva el nombre de Lago de Tota y cerca de él es posible visitar otros municipios cercanos como Cuítiva, Tota, Aquitania, Sogamoso, Duitama y Tunja. Con 55 kilómetros cuadrados de amplitud y 60 metros de profundidad, este lugar natural ofrece actividades al aire libre y hasta navegar por sus aguas, además de esto también posible encontrar una playa con arena blanca y aguas cristalinas.
Aunque claramente es una playa fría, no deja de ser un gran atractivo turístico para tomar un refrescante baño en sus aguas, pero también de disfrutar de actividades y deportes como el ciclo montañismo, Kayak, navegación a vela y buceo, sin embargo, también es posible realizar avistamiento de aves y caminatas naturales.
 
Para llegar a este fantástico destino boyacense desde la ciudad de Bogotá, en transporte público, se recomienda llegar al Terminal del Norte y tomar un bus con destino a Sogamoso por un valor aproximado de $40.000 pesos colombianos, luego se deberá tomar otro bus hacia Cuitiva, el pueblito más cercano al lago, así mismo podrán recorrer otros destinos como Playa Blanca.
 
Como se aclaró, este es un destino con un clima frío así que puede que no todos los visitantes se atrevan a entrar en su playa, sin embargo, es una experiencia imperdible cerca de Bogotá, además se pueden encontrar planes turísticos con paquetes completos de experiencias, alimentación, seguro viajero y una variedad de actividades.