Tres de cada cinco organizaciones utilizan radios de dos vías móviles

De acuerdo con el Barómetro de movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 62% de las empresas de la región dan movilidad a sus empleados a través de radios de dos vías. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De acuerdo con el Barómetro de movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el 62% de las empresas de la región dan movilidad a sus empleados a través de radios de dos vías. 

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) para América Latina, tres de cada cinco empresas utilizan radios móviles de dos vías para darles movilidad a sus trabajadores. Asimismo, se prospectó que un 6% instalará nuevos sistemas en los próximos 12 meses, sumándose al 62% de empresas que ya los poseen, mientras que un 2% está actualmente haciendo pruebas piloto con los mismos. 

De esta manera, es evidente la importancia de la movilidad para las empresas y su necesidad de contar con trabajadores móviles que puedan acceder a información en tiempo real y mejorar su productividad. 

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS

• Las computadoras de mano robustas y las tabletas empresariales tienen un despliegue menor de 23% y 14% respectivamente. Sin embargo, ambos son parte de los productos que tendrán mayor crecimiento a futuro. Un 9% de empresas harán nuevas implementaciones de computadoras de mano en los próximos 12 meses, mientras que un 5% se encuentra haciendo pruebas piloto actualmente. Asimismo, un 10% de empresas implementará tabletas empresariales y hay un 6% que ya las está probando. 

• A estas le seguirían los dispositivos inalámbricos VoIP (15%) y los radios de dos vías portátiles para vehículos (14%).

• De acuerdo al Barómetro, el mayor porcentaje para el crecimiento de implementaciones se encuentra en las tablets empresariales (114%) según las proyecciones. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com