Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 ventajas del Internet Satelital frente al tradicional

El internet por satélite es un sistema recomendable en aquellos lugares donde no llega el internet por cable o la telefonía. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El internet por satélite es un sistema recomendable en aquellos lugares donde no llega el internet por cable o la telefonía. 

El internet satelital se ha alzado en los últimos años como una solución de conexión para las zonas aledañas a las cabeceras municipales y para los lugares más apartados de la geografía. Contrario a lo que se piensa, no es una modalidad que compite de manera directa con los tradicionales servicios de cable y fibra óptica, sino que se trata de una tecnología que por su capacidad llega a lugares que hoy no tienen internet o que están mal servidos.

Por esta razón, HughesNet se ha convertido en lasolución de internet satelital para hogares, pymes y empresas en las zonas aledañas a las cabeceras municipales. Su cobertura de más de 1.000 municipios con el más reciente y alto estándar de la industria, Banda Ka, que permite brindar servicios de internet satelital de alta velocidad y capacidad, utilizando un satélite geoestacionario y antenas receptoras de menor tamaño para obtener una opción óptima de conectar al país.

Te puede interesar: 7 datos curiosos que quizás no conocías sobre la tecnología satelital

HughesNet llegó a Colombia en septiembre de 2017 con el objetivo de mejorar la cobertura de internet satelital en todas las áreas rurales. Para empezar, concentró el primer despliegue en 772 municipios de Colombia; y en su segunda fase, y con el lanzamiento del satélite 63W, el aumento de dicha cobertura llegará a nuevos departamentos entregando mayores velocidades de descarga y entregando un cubrimiento de casi el 100% de la población de Colombia a partir de octubre”, explica Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.

Con este nivel de cobertura, además de atender a los hogares, el internet satelital se convierte en una solución que puede conectar al campo, a los empresarios agroindustriales, a las firmas dedicadas al negocio del ecoturismo, a las mineras y a otro sinfín de industrias asentadas en las zonas aledañas de Colombia.

En el frente de Gobierno y educación, también es un gran habilitador de conexión para el país, permitiéndole recorrer esa última milla de conexión que hasta hoy se sigue buscando.

Cinco razones para hacer uso del internet satelital: 

1. Excelente cobertura 

Gracias al lanzamiento del satélite 63W Hughesnet el internet satelital llega a más de 1000 municipios en el país cubriendo nuevos departamentos como Casanare, Meta, Santander, Caquetá, Putumayo, Guajira, Cauca, La Guajira, Cauca, Chocó y Nariño; así como a reforzar los destinos que ya tenían cubrimiento desde la primera etapa, entre los que se encuentra Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Norte de Santander, Meta y Córdoba.

2. # 1 Internet Satelital

Hughesnet es la elección #1 de internet satelital con más de 1.2 millones de usuarios en el mundo.

3. Calidad y estabilidad de su servicio 

Asegurar la estabilidad de la señal parte de una plataforma con tecnología avanzada que actúa a través de un satélite que está a más de 35 mil km de altura, la misma distancia que hay en un viaje de ida y vuelta en avión de Colombia a China, el que se encarga de contactar con un centro de operaciones. Allí, se dirige la señal a una antena, de la atenta al módem, y del módem a los dispositivos en el hogar. Toda el poder del espacio está en una conexión.

De igual forma HughesNet cuenta con una serie de equipos de última tecnología que están incluidos en la tarifa mensual, la cual, además, entrega la más avanzada tecnología Wifi para conectar múltiples dispositivos.

4. ¡Por sus posibilidades!

HughesNet asegura una buena experiencia para que sus usuarios no se pierdan las oportunidades y los beneficios que el Internet trae para las comunidades. Por ello ofrece planes de hasta 100 GB para hogares y hasta 250 GB para Pymes, con velocidades que van desde los 20 Megas.

5. ¡Por ser una gran inversión y tener un campo más conectado!

Con el internet satelital los colombianos pueden ahorrar tiempo, pues ya no se tendrán que desplazar a los café internet de los pueblos para poder revisar el correo electrónico, atender una llamada por Skype, entrar a las redes sociales o, simplemente, comunicarse con familiares y amigos. Con este servicio satelital, tienen la oportunidad de crear una comunicación mucho más pertinente en sus negocios y, además, descansar mientras disfrutan de sus contenidos favoritos.

Adicionalmente, la pequeña, mediana y gran empresa pueden encontrar en el internet satelital un aliado estratégico a la hora de desarrollar sus procesos productivos y operativos en las zonas en las que el internet antes no llegaba. Por eso, el hecho de que los empresarios puedan tener control inmediato de las actividades de agricultura y ganadería que se desarrollan en, por ejemplo, cultivos de flores o cafetales, ahora es posible gracias a esta herramienta que les permite tener contacto directo con sus negocios 24/7.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com