Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Cómo escoger un dispositivo inteligente para el hogar? Aquí algunas recomendaciones

Las plataformas de Inteligencia Artificial, como DeepThinQ, te ayudan a elegir los electrodomésticos para la creación de un ecosistema interactivo. 

Aprende a escoger los mejores dispositivos para formar tu hogar inteligente. Foto: Shutterstock
Aprende a escoger los mejores dispositivos para formar tu hogar inteligente. Foto: Shutterstock

Las plataformas de Inteligencia Artificial, como DeepThinQ, te ayudan a elegir los electrodomésticos para la creación de un ecosistema interactivo. 

Con la llegada del Internet de las Cosas se ha presentado un incremento en el consumo de los dispositivos conectados. Según Gartner, para finales de esta década, se espera que haya 20.400 millones de objetos inteligentes en funcionamiento. Pero, ¿saben los consumidores qué son y cómo se desempeñan en realidad?

Resulta útil e interesante no solo conocer el significado y funcionamiento de estos productos, sino saber cómo escoger el dispositivo inteligente perfecto para el hogar.

Te puede interesar: ¿Los colombianos ya están listos para el Internet de las Cosas?

Ahora más que nunca el mundo está en continua transformación, donde la tecnología no es lo único que evoluciona, también lo es la forma en que las personas experimentan en su vida.

“El objetivo de crear productos que estén a la vanguardia de la tecnología y que satisfagan las necesidades de los consumidores. DeepThinQ es una evidencia concreta de esta visión. Es una solución de Inteligencia Artificial que ha cambiado por completo la forma en la que los consumidores usan nuestros productos  y cómo los conectan en el hogar”, afirmó Pilar Roa, líder de marca de LG Electronics Colombia.

Un dispositivo inteligente es aquel que es capaz de enviar información a otro sin intervención humana y es gracias a esto que se habla de tecnologías que hace algunos años eran inimaginables.

Lavadoras que se pueden manejar desde el celular, televisores que sintonizan el canal y programa favorito a través de comandos de voz y aspiradoras que limpian el hogar cuando detectan que es necesario hacerlo.

¿Cómo se pueden elegir estos productos de forma correcta?

Para responder esta pregunta LG Electronics recomienda a los colombianos estos puntos para tener en cuenta a la hora de comprar los dispositivos inteligentes para el hogar:

1. Los dispositivos inteligentes están diseñados para funcionar dentro de un ecosistema más amplio de objetos a través de plataformas de control de voz, como Alexa y Google Assistant.

Por eso es importante saber si el dispositivo que elijas, cuenta con esta tecnología y puede conectarse a los otros electrodomésticos que hay en el hogar.

2. Todos los dispositivos incorporan un tipo de tecnología de Inteligencia Artificial. En este caso es importante validar que sea compatible con los electrodomésticos, sin importar la marca.

La gigante surcoreana LG maneja su propia tecnología de Inteligencia Artificial, denominada DeepthinQ. Los productos desarrollados bajo esta plataforma aprenden a través de servidores en la nube para volverse más inteligentes con el paso del tiempo.

Esta función de aprendizaje permite que los productos de LG con inteligencia artificial entiendan no solo lo que ocurre a su alrededor, sino también los patrones de comportamiento de sus clientes.

3. Define con qué dispositivos quieres armar tu hogar inteligente. En el mercado se encuentra una oferta variada de productos, como televisores OLED, parlantes, lavadoras y aspiradoras, cuyos asistentes virtuales se convierten en el interlocutor entre el consumidor y el resto de electrodomésticos.

No olvides verificar que todos los aparatos electrónicos contribuyan con el cuidado del medio ambiente a través de un uso eficiente de la energía.

4. El diseño de los electrodomésticos es un complemento que genera exclusividad y singularidad. Las marcas de lujo, como LG Signature, proporcionan un nuevo sentido a la vida de las personas más exigentes.

Con el incremento del consumo de este tipo de tecnología a nivel mundial, la firma de investigaciones IDC pronostica que el mercado de soluciones IoT moverá 7.100 millones de dólares y dará empleo a más de 36 millones de profesionales para el 2020.

Un segmento que beneficiará a la sociedad en general, gracias a que mejorará la calidad de vida de las personas e incrementará el uso efectivo del tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com