Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Cómo y por qué proteger tus dispositivos de los hackers?

Recuerda que no es suficiente contar con una contraseña para evitar los 'hackeos'. 

Aprende cómo protegerte de los hackers. Foto: Shutterstock
Aprende cómo protegerte de los hackers. Foto: Shutterstock

Recuerda que no es suficiente contar con una contraseña para evitar los 'hackeos'. 

Todos los dispositivos que se encuentran conectados a internet son vulnerables a la ser hackeados, sin embargo, es un tema que pocas personas le prestan atención, hasta que son afectados.

En Colombia se ha reportado que los ciberataques han incrementaron en el transcurso de este año, una problemática que alerta a las empresas y Gobierno.

Te puede interesar: ¿Cómo pueden enfrentar los riesgos en ciberseguridad las entidades financieras?

Por ello, se hace un llamado a que tanto organizaciones como personas naturales tomen algunas medidas para protegerse y promover hábitos que garanticen la seguridad de sus dispositivos. 

Riesgos de la Transformación digital

via GIPHY

Las compañías que están implementando sus estrategias de transformación digital, afrontan riesgos de seguridad y no todas cuentan con las herramientas necesarias para protegerse.  De hecho, cerca del 90% de las compañías han sido hackeadas, el 80% de ellas no lo sabe y el 50% han sufrido pérdidas tan importantes que desaparecen del mercado.

Durante 2017, cerca de 2.600 millones de registros se vieron comprometidos a causa del robo de información.

Estrategias para combatir esta problemática 

Para afrontar estas vulnerabilidades, Lenovo presentó ThinkShield, una línea de herramientas de protección para las empresas que incorpora elementos como seguros de BIOS, firmware, pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard y los primeros obturadores de cámara para laptops de la industria.

via GIPHY

De esta forma, “No solo se ofrece al usuario un dispositivo con altas prestaciones de tecnología sino también un dispositivo seguro antes, durante y después de conectarse a una red”, asegura Thorsten Stremlau, CTO de seguridad de Lenovo, en su más reciente visita a Colombia.

No todas las compañías son iguales y es necesario que cada empresa cuente con herramientas a la medida, que le permitan incorporar anillos de seguridad según sus necesidades y proteger los sectores más sensibles de la misma.

¿Por qué es importante proteger los dospositivos?

La información que guardamos en los dispositivos es muy amplia en la actualidad, desde estos los hackers podrán acceder a datos confidenciales, identidad, conexiones online, fotos, entre otros, que pueden exponer nuestra integridad.

via GIPHY

* Datos: los datos son la ‘sangre’ de cualquier compañía, son la información más sensible de cualquier entidad. Para protegerlos Lenovo tiene el control sobre su cadena de suministro global, estableciendo estrictos estándares y políticas de seguridad para sus fábricas.

Es decir, que los dispositivos de almacenamiento de información como los discos duros, la nube y los data center son seguros desde la fabricación y el uso del contenido.

* Identidad: asegurarse de que nadie, diferente al propietario puede acceder al PC, es apenas la primera regla de seguridad, pero pocos usuarios tienen la disciplina de cambiar sus contraseñas alfanuméricas cada 30 días. Por ello, Lenovo incorpora lector de huella y desbloqueo facial. “Así la identidad del usuario sigue siendo su identidad”, confirma Stremlau.

* Online: Lenovo incorpora WiFi Security, un sistema que detecta las fallas que hay en las redes WiFi. Además, notifica a los usuarios cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no seguras.

via GIPHY

¿Y cuando deja de funcionar el dispositivo en dónde queda nuestra información?

Una vez que los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, Lenovo mantiene la seguridad de los datos potencialmente confidenciales limpiando las unidades y reciclando de forma segura cada pieza.

De esta forma, el usuario puede estar seguro de que adquiere tecnología de punta y segura, sin poner en riesgo la información de su compañía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com